www.cronicamadrid.com

La Comunidad acusa a Fraile de prevaricación y apropiación indebida

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid está estudiando denunciar al alcalde de Parla, José María Fraile, por prevaricación y apropación indebida de cuatro vehículos de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) que tiene el municipio y que el Gobierno regional considera que tiene que devolver tras romperse el convenio Bescam entre ambas administraciones.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno. En este sentido, ha lamentado que Parla vuelva a posicionarse "una vez más al margen de la Ley, que tiene que ser cumplida por todos, también los convenios".

Victoria ha recordado que el convenio Bescam en Parla fue denuncia como consecuencia de los "incumplimientos" del Ayuntamiento "desde los tiempos en los que gobernaba Tomás Gómez" en cuanto a las plazas de Policía Local destinadas. Por tanto, tras concluir dicho convenio, asegura que deben devolver el material y los vehículos comprados y financiados por la Comunidad de Madrid.

"Ayer se personaron los técnicos de la Dirección General de Seguridad en el municipio pero el alcalde, de manera personal e injustificada, dictó un decreto, que hemos dado traslado a los servicios jurídicos para que lo estudien, en el que ordenaba la retención ilegal de los coches", ha dicho.

El consejero de Justicia ha apuntado que desconoce si este decreto viene avalado por algún informe jurídico. Por eso, cree necesario la interposición de "acciones administrativas y penales" contra esta decisión, una vez se agote la vía de ruego administrativo y si el primer edil parleño no rectifica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios