Las adjudicatarias de la iluminación renovarán el 79% de los puntos de luz
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las empresas Enel Sole y Endesa se han adjudicado el contrato de iluminación pública de Móstoles para los próximos 16 años y está previsto que renueven el 79 por ciento de los puntos de luz del municipio, lo que supondría un ahorro estimado del 48 por ciento en el consumo de energía en alumbrado, según ha informado el Ayuntamiento mostoleño en un comunicado.
Las empresas renovarán en Móstoles 17.000 puntos de luz, lo que supone el 79 por ciento del total instalado, con la sustitución de casi 6.300 luminarias LED de varias tipologías. Con las inversiones propuestas se prevé alcanzar un ahorro del 48% en consumo de energía en alumbrado, con una reducción de 6.214.000 kilovatios por hora.
Además, según informa el Consistorio, está prevista la presentación y realización de un Plan de Iluminación Ornamental y Monumental de 15 puntos singulares en la ciudad, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, el Templete de Mariblanca, las Antiguas Escuelas, el Teatro del Bosque, la Ermita de Nuestra Señora de Todos los Santos, el Museo de la Ciudad y las Antiguas Fuentes de Abastecimiento de Aguas.
Asimismo, como parte del proyecto, se contratará mano de obra local para realizar los trabajos de mantenimiento e instalación, contribuyendo de este modo al desarrollo regional y creando puestos de trabajo en la zona.