Robles: "dificultades" en el cumplimiento del protocolo para soterrar la C-5
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que ve "dificultades" en el cumplimiento del protocolo firmado hace cinco años con el Ministerio de Fomento para emprender los estudios de cara al soterramiento de la línea férrea C-5 de Renfe a su paso por la localidad.
A preguntas de los periodistas durante un acto público, el regidor ha admitido las dificultades merced a la "situación actual", pero ha advertido que el Ayuntamiento seguirá insistiendo en que se establezcan los cauces para llevar a cabo este proyecto.
De hecho, Manuel Robles ha anunciado que ya ha enviado sendas cartas al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que trasladen a los Ayuntamientos afectados los "posicionamientos" de ambas Administraciones. "Esperaremos, pero veo dificultades porque no ha habido ninguna reacción", ha explicado al respecto.
El regidor ha recordado que el municipio aprobó recientemente en Pleno una moción para "retomar las negociaciones" y poder cumplir el protocolo en los próximos años.
En el diagnóstico de la 'Agenga 21', presentado hace unas semanas, los vecinos seguían apreciando la vía del tren como una brecha que dividía el municipio.