Robles eleva a la dirección de Coca-Cola su rechazo y repulsa al cierre
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha transmitido al director gerente de Iberian Partners, Victor Rufart, su más enérgica repulsa y rechazo al proyecto de cierre de la planta de Coca Cola en la ciudad, así como el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a los trabajadores, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Robles ha mantenido hoy una reunión con el gerente en un intento más del Gobierno municipal por encontrar una salida al cierre de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada, planteado por la dirección.
El regidor ha trasladado a Rufart que el equipo de Gobierno va a seguir apoyando a los trabajadores en todas las acciones que planteen, como hasta ahora, y, por otro lado, "el malestar de la Corporación ante la decisión desproporcionada adoptada, que coincide con el sentimiento del conjunto de la ciudadanía".
Manuel Robles ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la necesidad de que la planta siga activa. "Para ello es necesario que se encaucen las conversaciones con los representantes de los trabajadores en una mesa de negociación", ha señalado.
En el encuentro mantenido, el alcalde ha destacado la estrecha colaboración que siempre ha mantenido el Ayuntamiento con Coca Cola, por el significado que tiene a nivel industrial y porque ha supuesto un valor añadido para la ciudad.
El alcalde ha incidido que continuará, al igual que el resto del equipo de Gobierno, apoyando a los trabajadores en las movilizaciones que organicen y manteniendo conversaciones con la dirección de la empresa y con representantes del Gobierno regional y central.