CC.OO pide la puesta en marcha de un abono social de transporte para los parados
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
CC.OO. de Madrid apoya la puesta en marcha de un abono social de transporte para desempleados, una medida "fundamental para garantizar el derecho a la movilidad y la búsqueda activa de empleo de las personas afectadas por la crisis".
"A la vista de la evolución negativa del número de viajeros en el transporte público madrileño es necesaria una modificación sustancial de la política tarifaria por parte del Consorcio Regional de Transporte, que incluya medidas incentivadoras que mejoren su competitividad frente al vehículo privado", sostiene el sindicato en un comunicado en el que considera "imprescindible" una reducción de tarifas en todos los abonos y la introducción de títulos específicos para colectivos perjudicados por la crisis.
Por otro lado, ven "urgente recuperar los niveles de servicio anteriores a los recortes de los últimos dos años, especialmente los llevados a cabo desde octubre de 2013".
"Una menor oferta de servicio repercute negativamente en la capacidad competitiva del Sistema Público de Transporte frente a las opciones privadas, además de limitar la movilidad de miles de madrileños y madrileñas y pone en riesgo la viabilidad de las empresas públicas y privadas que prestan el servicio y los puestos de trabajo que de éstas dependen", destaca.
El día 26 de febrero, a las 11 horas, CC.OO. de Madrid entregará, junto con las organizaciones sociales de la plataforma Madrid en Transporte Público, una reclamación en las oficinas del Consorcio Regional de Transporte exigiendo la creación de un Abono Social para personas desempleadas sin prestación.