El PSOE denuncia reducción de policías y más robos en las zonas nuevas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 10 de marzo de 2014, 11:43h
El PSOE de Alcobendas ha denunciado este miércoles la reducción de efectivos policiales desde el año 2007 y el aumento de los robos en las zonas nuevas de la localidad, sobre todo, en garajes y trasteros, mientras que desde el Ayuntamiento aseguran que Alcobendas es una ciudad "segura".
En un comunicado, los socialistas señalan que los vecinos de los barrios de Fuentelucha y de Valdelasfuentes denuncian que en los últimos meses están aumentando los robos de vehículos, así como en garajes y trasteros. "Los vecinos sufren una oleada de inseguridad ciudadana ante la impotencia del alcalde", ha denunciado el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.
En este sentido, el portavoz ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con menos recursos para combatir el crimen: en concreto 15 efectivos menos desde 2007, año en que empezó a gobernar el PP.
También ha recordado que el Ayuntamiento de Alcobendas "ha vivido un trasiego de responsables de la Policía Local que impide un trabajo de continuidad". "No se ha apostado por la continuidad en un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana, lo que ha propiciado que surjan problemas", ha afirmado el portavoz socialista.
Precisamente, ha señalado que en Valdelasfuentes existe "un foco de inseguridad" en un edificio en la Calle Francisco Largo Caballero 26 desde el pasado mes de octubre. El propio portavoz en el Ayuntamiento ha reconocido que se han realizado más de 100 actuaciones de la Policía Local solamente en este edificio. "Esto demuestra que se trata de un problema grave de seguridad ciudadana, y demuestra también que el alcalde se muestra impotente ante este problema", ha afirmado Sánchez Acera.
De este modo, Sánchez Acera ha ofrecido el apoyo de los socialistas al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, "para encontrar soluciones contra la oleada de robos y el aumento de la inseguridad en nuestra ciudad".
Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que "Valdelasfuentes y Fuentelucha, como el resto de zonas de la ciudad de Alcobendas, presentan una ratio en número denuncias por cada mil habitantes muy inferior a la media de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, han insistido en que "Alcobendas es una ciudad segura, con una muy buena coordinación entre los Cuerpos de Seguridad, lo que le permite trabajar en prevención con buenos resultados".
Además, han recordado que "a finales del año pasado se produjo la identificación y detención de varios individuos relacionados con los robos en interior de garajes y trasteros, un tema en el que trabajan permanentemente tanto la Policía Local como el CNP y sobre el que se envían avisos de prevención a los vecinos pues su colaboración es muy necesaria".
En cuanto a la denuncia del PSOE de que ha disminuido el número de efectivos, han manifestado que "la Policía Local de Alcobendas tiene una ratio de policía por habitante superior a la media de la Comunidad de Madrid; está bien dimensionada y garantiza una respuesta inmediata y eficaz en todos los distritos".
"Alcobendas cuenta además con los más de 400 efectivos policiales que tiene la Comisaria de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. La suma de efectivos y la buena coordinación entre ellos inciden sin duda en el mantenimiento de unos índices de inseguridad muy bajos", han dicho.
También han subrayado que "no son 15 vacantes como dice el PSOE" y les han recordado que "la imposibilidad legal de convocar nuevas plazas en la administración fue anulada el año pasado". "Desde ese momento, el gobierno estudia su reemplazo", han finalizado.