Los concejales con dedicación exclusiva se reducen de 26 a 18
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este lunes la reducción de 26 a 18 concejales de la Corporación municipal con dedicación exclusiva, lo que podría suponer un ahorro de hasta 500.000 euros al Consistorio.
"La dedicación parcial se fija con carácter máximo en el 50 por ciento de dedicación efectiva, que será proporcional a la retribución de la dedicación exclusiva correspondiente a un Concejal que no ostenta delegación. En el caso de la renuncia del completo se podría ahorrar hasta los 500.000 euros anuales, dependiendo de las decisiones de los concejales ", han señalado fuentes municipales.
Desde el Consistorio han explicado que de esta forma se cumple con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
"Dicha Ley recoge que en los Ayuntamientos de ciudades con una población de entre 100.001 y 300.000 habitantes, como es el caso de Alcorcón. Por tanto, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de dieciocho", han dicho.
Esta cifra se reparte entre los quince concejales del Grupo Municipal Popular, "ya que ostentan delegaciones y la responsabilidad de Gobierno", dos concejales del Grupo Municipal Socialista y uno del Grupo Mixto, estos últimos todavía sin determinar.