Dos exinterventoras municipales declaran por el caso de los directores generales
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las exinterventoras municipales Lucía Mora e Iciar Fernández han prestado declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés, a raíz de la denuncia presentada por el Partido Socialista y Unión por Leganés (ULEG) contra el alcalde, Jesús Gómez (PP), por levantar hasta en cuatro ocasiones los reparos suspensivos que interpuso Intervención al pago de la nómina municipal al detectar presuntas irregularidades en los nombramientos de cuatro Directores Generales.
Fuentes personadas en la causa han asegurado a Europa Press que ambas exfuncionarias han ratificado ante el juzgado sus posicionamientos iniciales, de tal manera, que la primera ha defendido que informó "favorablemente" de los nombramientos de los Directores y que fue aprobado en Pleno, mientras que la segunda ha apuntado a posibles irregularidades en estos nombramientos.
En este sentido, Fernández ha asegurado, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que informó al alcalde de "que no hay cobertura jurídica para el sustento de los Directores Generales", al tiempo que ha detallado que de "abril a septiembre se pagaron las nóminas con informes desfavorables".
Además, según la exhabilitada nacional en Leganés, los Directores estaban "dados de alta en una categoría que no les corresponde" y "llevan una asignación presupuestaria que no está determinada".
Fuentes próximas al alcalde han explicado, en declaraciones a Europa Press, que las contradicciones de ambas exinterventoras demuestran que hay criterios diferentes, y que el regidor organizó los nombramientos y pagos de los Directores al amparo de la autorización de la primera exinterventora.
Por su lado, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, que está personado en la causa, ha asegurado que su formación pedirá que se llame a declarar al regidor, así como al extitular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local, José Luis Ballesteros.
De hecho, el Juzgado ha anunciado que practicará más diligencias de oficio sobre este asunto, en el que investiga si el alcalde pudo cometer una presunta prevaricación.