www.cronicamadrid.com

Gómez imputado por prevaricación en el `caso Nóminas´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Jesús Gómez, alcalde de Leganés, estaría ocultando, según Uleg, a la opinión pública y al propio Ayuntamiento que desde el 29 de noviembre está imputado por prevaricación por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Leganés por el pago ilegal, según los interventores del ayuntamiento y funcionarios del Estado, del sueldo de los directores generales, cargos de confianza política elegidos por libre designación, " entre los que están destacados afiliados y militantes del PP, como un exconcejal del PP y ahora director general de Urbanismo. Todos ellos tienen sueldos de más de 50.000 €/ año".

Desde Uleg precisan que la juez ya consideró el 14 de noviembre del año pasado que los hechos denunciados por los portavoces de esta formación independiente local y del PSOE podían revestir las características de infracción penal y abrió las diligencias previas 1969/2013. "De hecho, además de la imputación del alcalde ya ha ordenado que acudan el 27 de enero a declarar al juzgado en calidad de testigos las exinterventoras Icíar Férnández y Lucía Mora".

Según esta formación, nadie del gobierno salvo el "búnker" que rodea al alcalde es conocedor de esta grave noticia, silenciada todas estas semanas. El alcalde Jesús Gómez Ruiz está imputado por el “caso Nóminas” tal y como desvelaun periódico local y ha confirmado Unión por Leganés sede judicial. "Es más, de la representación procesal del regidor se encarga el propio jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés, Gonzalo Ruiz Gálvez, quien ya se ha ocupado de presentar diversa documentación a la juez, si bien no ha informado sobre ello al pleno ni a los portavoces de los grupos municipales".

Igualmente desde el PSOE hacen incapié en que los informes de la Intervención Municipal aconsejaron al regidor cesar a los 4 directores que ocupan estas plazas ilegales y realizar la contratación conforme a la Ley, algo a lo que sistemáticamente se habría negado Gómez, "cuyo inusitado ejercicio de obcecación le llevará a responder ante el juez por estos nombramientos".

En su lugar Jesús Gómez ha ido levantando mes a mes y a golpe de decreto los reparos suspensivos de Intervención a las nóminas de todo el Ayuntamiento, causados por el nombramiento ilegal de Vicente Fernández García, como ‘imprescindible’ director general de Artes Musicales, de Javier Oporto como director de Urbanismo, del director de Deportes Antonio García De Mingo y Francisco Javier Sánchez Zurdo, quien fuera nombrado director de Informática por el PP tras concurrir a las elecciones municipales integrado en la lista de ULEG y que se ha dedicado a ejercer labores técnicas.

Tanto para el PSOE como para Uleg, la única salida del regidor es la dimisión, pues “la credibilidad del alcalde es menos que cero después del episodio de Cáritas y del compromiso de dimisión ante notario si no cumplía unas obras que no se han hecho."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios