www.cronicamadrid.com

El PSOE acusa al PP de manipular una encuesta para mantener las calles franquistas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 10 de marzo de 2014, 11:50h
El PSOE ha acusado al gobierno municipal presidido por Antonio González Terol de manipulara una encuesta realizada a los vecinos de la localidad, con el fin de tener argumentos para mantener el nombre de las calles franquistas.

Según el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pablo Nieto, el equipo de gobierno ha realizado un sondeo entre los vecinos, en el que en "lugar de consultar si creen necesario un cambio en el nombre de las calles, ha preguntado si lo consideran prioritario".

Para el PSOE, resulta incomprensible que "después de 34 años de democracia Boadilla todavía mantiene en su callejero los nombres de los responsables de cuarenta años de dictadura en España". Con motivo del día de la Constitución, el grupo municipal socialsita presentó de nuevo una moción en el pleno solicitando el cambio de nombre de las calles franquistas. "El PP votó en contra pero esta vez tuvo la desfachatez de culpar a los vecinos de querer mantener los nombres".

Nieto insiste en que, mientras el Partido Popular de Boadilla se enorgullece de ser uno de los últimos defensores de los nombres de calles franquistas, otros políticos del Partido Popular, como la defensora del pueblo Soledad Becerril, exigen ya el cumplimiento de la ley y el cambio de nombres en los municipios que aún conservan estos homenajes a la dictadura en sus calles.

La dedicación de una calle a determinadas personas o hechos es uno de los mayores reconocimientos que un pueblo puede hacer.
"Boadilla tendrá el dudoso honor de ser de los últimos pueblos que todavía conservan estos símbolos en sus calles. Las dos avenidas principales donde se sitúan las sedes del Gobierno Municipal son la Avenida del Generalísimo y la Calle José Antonio. ¿Pretende el Ayuntamiento que Boadilla sea conocida por ser el único pueblo donde ante la insumisión de sus gobernantes tuvo que ir la policía a retirar las placas en cumplimiento de la Ley?", se pregunta el portavoz socialista.

"La mayoría de los municipios de los alrededores, muchos de ellos gobernados por el Partido Popular, han ido paulatinamente eliminando estos símbolos. La resistencia del Partido Popular de Boadilla a cambiar los nombres franquistas en nuestras calles es sospechosa. Empieza a parecer que este orgullo por mantener contra viento y marea estos símbolos no es más que un apoyo implícito de este equipo de gobierno a la dictadura franquista", asegura Nieto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios