www.cronicamadrid.com

Enfrentamiento por las tarjetas de estacionamiento en zonas prohibidas para los ediles del PP

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El concejal de Transportes de Getafe, José Luis Casarrubios, ha justificado las tarjetas de estacionamiento expedidas a los concejales para aparcar en zona prohibida, a que están a disposición del Ayuntamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

Según Casarrubios, al contrario que en anteriores legislaturas, "los órganos de Gobierno y los concejales de Getafe ni tienen coche oficial, ni conductor, por lo que hacen su trabajo con su propio coche, pagándose de su bolsillo el combustible".

"Por las características del trabajo, necesariamente hay que facilitar que el mismo pueda realizarse con prioridad, pero todos los permisos concedidos, lo son previo estudio, comprobación de datos, y cumpliendo escrupulosamente la legalidad y normas vigentes", ha apuntado.

En opinión del concejal de Transportes, "es responsabilidad personal el buen uso de los permisos concedidos, y no todos los asesores y consejeros tienen tarjeta, solamente los que se ha considerado que la necesitan".

Asimismo, ha subrayado que no sólo los concejales del Gobierno disponen y usan regularmente los permisos, "también los de la oposición, entre ellos el PSOE".

Sin embargo, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que ningún concejal socialista tiene esa tarjeta y sólo disponen de ella los concejales del PP y sus cargos de confianza, por lo que han solicitado "su retirada inmediata por ser un claro abuso y una discriminación con respecto a los vecinos de Getafe, ya que les permiten estacionar durante todo el año, cualquier día y a cualquier hora en cualquier zona peatonal o de carga y descarga del municipio".

Además, el PSOE ha pedido que se explique "en base a qué norma no se les aplica a los concejales del PP y a sus cargos de confianza la Ordenanza municipal de Circulación en lo que se refiere al aparcamiento, como se les aplica a los vecinos de la ciudad".

Por su parte, el Grupo municipal de UPyD también ha presentado un ruego al Pleno municipal a través del cual solicita "que se anulen las autorizaciones para estacionar en zonas prohibidas expedidas este año a concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento".

UPyD ha pedido que dejen de emitirse en los próximos años este tipo de tarjetas, "que suponen un claro privilegio para los titulares respecto al resto de ciudadanos". "Las tarjetas permiten estacionar en lugares como zonas de carga y descarga o calles peatonales, por ejemplo, sin que la Policía local multe al vehículo y solo incluyen la matrícula sin ningún otro tipo de indicación, por lo que se pueden utilizar cualquier día a cualquier hora, independientemente de que se realice incluso un uso con fines personales y no laborales", ha afirmado la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

Por último, ha indicado que UPyD defenderá su eliminación aunque se limite su uso exclusivamente a fines laborales, "ya que hay otros ciudadanos que también encuentran dificultades para aparcar en el desarrollo de su trabajo, como los comerciales, que no cuentan con la oportunidad de acceder a este tipo de privilegios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios