CC.OO denuncia que la congelación de las becas de comedor sólo llegarán a 52.000 alumnos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El sindicato de CC.OO. ha denunciado que el Gobierno regional ha congelado, en los Presupuestos 2014, los fondos destinados a las becas del comedor "a pesar de aumentar el número del alumnado y haber empeorado las condiciones sociales y económicas de las familias madrileñas"
La congelación de las ayudas de comedor "ha implicado la disminución real de los fondos por el efecto de la inflación y por el aumento de alumnado y además, ha dado lugar a una reducción de su importe por alumno" por lo que CCOO ha señalado que "habrá menos dinero para más alumnado y para más necesidades".
CC.OO. ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que "con esta situación no propone soluciones, no tiene respuesta a esta situación de necesidad, al sufrimiento de las familias, al hambre de los menores".
El sindicato ha señalado que, en 2011, "en un contexto con menos necesidades económicas y sociales, las ayudas llegaban a 120.000 alumnos y alumnas mientras que, en 2014, llegarán a 52.000".
CC.OO. ha reclamado un plan de emergencia que "garantice las becas de comedor a quien lo necesite" y ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "no permita que ni un solo menor vea en riesgo su derecho a la educación por falta de alimentación o por no tener cubiertas sus necesidades básicas".