www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento quiere ahorrar un 30% con la externalización del alumbrado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de la gestión indirecta del servicio público del suministro energético y el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio a la empresa Elecnor, con el principal objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir el consumo energético implantando una mayor eficiencia, ahorrando además costes a las arcas municipales

Así, Elecnor asume entre otras funciones la realización y financiación de las obras de mejora y renovación de las instalaciones de alumbrado exterior de Navalcarnero.

El concejal de Servicios Municipales, Elías Álamo, explicó que “las instalaciones de alumbrado exterior tienen que adecuarse a la legislación actual. Una tarea imposible de realizar por el Consistorio sólo con los electricistas de que disponemos. De ahí que se haya procedido a la externalización de la gestión de ese servicio, consiguiendo además con ello minorar los costes”.

El servicio de alumbrado exterior (con casi 8.000 puntos de luz y un consumo de 5.171.603 kWh/año) venía costando al Ayuntamiento 871.000 euros. Ahora se prestará el servicio en mejores condiciones y además el Consistorio se ahorrará un 30%.

Elecnor se hace cargo a partir de ahora de la conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior público de Navalcarnero, comprendiendo en su caso también los proyectos y ejecución de obras que fuesen necesarios para la consecución del mismo. Igualmente, acometerá la reparación o sustitución de todos los elementos deteriorados por el uso y envejecimiento de las instalaciones, así como la localización y reparación de todas las averías que se produzcan en las instalaciones de alumbrado exterior. El contrato tendrá una duración de 15,5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios