Fraile acusa a la Comunidad de retrasar el traslado de los bomberos al nuevo parque
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha criticado que el gobierno de la Comunidad de Madrid no haya recepcionado todavía el nuevo parque de bomberos de la localidad y no haya trasladado a los efectivos a la instalación cinco meses después de que el consistorio concluyera la obra.
En opinión de Fraile, el gobierno regional no realiza movimiento alguno para no tener que compensar al Ayuntamiento el coste de la obra, cuatro millones de euros, con lo que el consistorio le debe a la administración regional por la tasa de bomberos, tal y como se refleja en el acuerdo inicial según el regidor.
Por ello el alcalde socialista ha remarcado que "no dudará" en acudir a la Justicia para "obligar" a la Comunidad de Madrid a recepcionar la obra de la instalación y trasladar a los efectivos necesarios.
Según el primer edil, "el Ayuntamiento ha cumplido, ha acabado la obra y ha realizado todos los trámites administrativos necesarios para que se pueda recepcionar el parque", al tiempo que ha detallado que es el propio consistorio quien está asumiendo los costes de la instalación del "mobiliario de cocina" y "los costes relativos a la seguridad del parque" desde hace tres meses.
Fraile ha opinado que se trata de "una nueva agresión a Parla", debido a que según los datos aportados por el regidor hay 72 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Parla más los 15 de la jefatura de zona que se encuentran en unas instalaciones "viejas y obsoletas" ya que no son trasladados a nuevo parque, a pesar de ser el segundo en cuanto al número de salidas efectuadas en toda la Comunidad de Madrid.
La inversión del Ayuntamiento en este parque, cuyas obras se reanudaron el pasado verano de 2012 tras un año paralizadas, es de 8,5 millones de euros, divididas en cuatro millones y medio de euros para el parque y otros cuatro millones para la urbanización exterior, en la que se ha aprovechado para mejorar el acceso peatonal al Cerro de La Cantueña y para colocar un sistema de semáforos que los bomberos podrán activar para bloquear la circulación y facilitar la rápida salida de las dotaciones tanto por la A-42 como por la M-408.