Arranca el campamento `Colonia Taller´para niños con y sin discapacidad
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El campamento de verano 'Colonia Taller', que se celebrará durante todo el mes de julio en dos turnos en el Espacio para el Ocio Pozuelo, ha arrancado y en él participan casi un centenar de niños con y sin discapacidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El objetivo de este campamento es el de fomentar la integración de las personas con discapacidad para favorecer su autonomía personal y el desarrollo de sus habilidades.
La alcaldesa, Paloma Adrados, se ha acercado este miércoles hasta este centro, único en España y referente en toda Europa en cuanto a la atención de estas personas, para compartir con los participantes de este primer turno alguna de las actividades que realizan durante la jornada.
En su visita, la primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha comprobado cómo los participantes, de entre cuatro y 21 años, se divertían con las diferentes pruebas de la 'Fiesta del Agua'.
Además de esta actividad, se realizan otros juegos y talleres a lo largo del día como artes plásticas, juegos recreativos y tecnológicos, artes escénicas y talleres deportivos, entre otros. Asimismo, las actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina de este centro también forman parte de la programación diaria.
Esta 'Colonia-Taller' acogerá casi un centenar de niños a lo largo de todo el mes. Así, en esta primera quincena, asisten un total de 52 niños que se sumarán a los 28 participantes de la segunda mitad del mes.
El horario del campamento es de 9 a 17 horas, aunque tienen la posibilidad de entrar a las 8 horas con el objetivo de facilitar la conciliación profesional y laboral de las familias.