Denuncian que la gerente de un organismo público (Gisa) cobra más que Rajoy
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La sección sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Getafe acusa al equipo de Gobierno de llevar a cabo despidos en Gisa mientras paga un sueldo superior al del presidnte del Gobierno, Marino Rajoy, a la gerente de este organismo público.
"Cuando digimos que la gerente de Gisa cobraba más que un ministro desconocíamos que el Gobierno municipal añadía a su sueldo un complemento de antigüedad por los años trabajados en la Administración. En realidad la alto cargo del PP de Getafe cobra 3.627 € netos al mes, es decir, unos 78.000 € brutos al año... ¡Lo mismo que el presidente del Gobierno! (sobresueldos, dietas y gastos de representación
aparte, claro)", denuncian los representantes de Comisiones.
Cantidades, explican desde esta sección sindical, que el propio concejal de Hacienda, Fernando Lázaro habría hecho públicas, cuando justifico los despidos en esta entidad. "Durante el debate en el Pleno el concejal de Hacienda dijo que el sueldo medio anual de las trabajadoras y trabajadores de la empresa era de 40.000 €", cantidad que, según CC.OO, no es cierta.
"El salario bruto medio anual del personal administrativo de GISA es de 21.500 €. Y el del personal técnico de 34.000 €, cifra también inferior al coste salarial medio de la empresa".
Igualmente indignados se muestran desde CC.OO con las cartas de despido enviadas por la gerente de este organismo e las que afirmaba que “la dramática crisis económica que sufre nuestro país no se compadece con unos salarios cuyo coste medio anual es de 40.000 €”.