www.cronicamadrid.com

Inhabilitado el jefe de Traumatología del Hospital de Getafe por operar la mano equivocada a un boxeador

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Audiencia Provincial de Madrid ha inhabilitado durante seis meses al actual jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital de Getafe por un delito de lesiones debido a una imprudencia profesional que cometió en 2007 al operar a un boxeador de la mano equivocada.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 30 de la Audiencia madrileña estima el recurso presentado por la víctima, César Cepeda, contra una sentencia dictada por un juzgado de Móstoles que reconoció la negligencia por una falta. Contra la resolución no cabe recurso y, por tanto, es firme.

Ahora, los magistrados acuerdan condenar al médico Rafael Rubio Quevedo a un mes y medio de prisión, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesional durante seis meses. Además, deberá indemnizar a la víctima con 11.400 euros.

Tras las intervenciones, Cepeda se vio obligado a dejar de boxear por las lesiones que le quedaron en ambas manos. Ahora trabaja en un gimnasio de Móstoles, donde enseña a niños a boxear.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado en un comunicado que en el mismo momento en que reciba del Juzgado la ejecutoria de la sentencia firme suspenderá de sus funciones al médico.

La sentencia relata que el 26 de octubre de 2006, Cepeda acudió de urgencias al hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte poco después de una pelea por dolor e inflamación en la mano izquierda. El 7 de noviembre volvió al centro hospitalario de nuevo. Tras ello, acudió a la consulta del traumatologo Rafael Rubio, quien acordó que se le interviniera el 21 de abril de 2007.

Ese día, en la mesa de operaciones se le sedó. Y el médico procedió a operar la mano derecha. Cuando comenzaba a salir de la sedación, la víctima se percató del error y se lo comunicó al médico. Éste procedió a practicar una segunda intervención sin consentimiento del paciente.

Como consecuencia de las operaciones, el hombre sufrió lesiones en ambas manos que le impidieron seguir desarrollando sus ocupaciones habituales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios