www.cronicamadrid.com

Nueve trabajadoras despedidas del Servicio de Ayuda a Domicilio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Nueve trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Tres Cantos han sido despedidas de sus puestos de trabajo tras un cambio en la empresa gestora de este servicio social, según han señalado ellas mismas en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

La llegada de una nueva empresa privada, llamada Sar Quavitae, ha hecho que estas nueve trabajadoras pierdan sus puestos de trabajo debido a que ha decidido no contar con sus servicios y no subrogarles sus contratos, algo, que "debían haber cumplido ya que había un acuerdo", ha dicho el representante sindical de las mismas, Mario Herraez.

Este portavoz ha señalado que a estas trabajadoras se les "ha coartado su derecho al trabajo y que han sido despedidas de un día para otro y sin previo aviso". Además, ha apuntado, que "el servicio que estas profesionales ofrecen a los mayores es un servicio muy personal y llevan muchos años trabajando con ellos".

Las trabajadoras se han mostrado indignadas por la pérdida de sus puestos de trabajo y han denunciado al Ayuntamiento de Tres Cantos porque creen que "todo se ha hecho mal y de un día para otro". "Nos ha pillado por sorpresa, a nosotros y a los usuarios que atendíamos", han manifestado.

Por su parte, la Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Tres Cantos también ha querido denunciar a esta nueva empresa privada.

A pesar de que las trabajadoras despedidas han señalado la "insensibilidad" del Consistorio, la empresa municipal ha querido iniciar trámites judiciales para "intentar solucionar esta situación", según ha apuntado el gerente de la empresa, José María Dorado. "Estamos al lado de nuestras trabajadoras porque entendemos que la nueva empresa tenía que hacerse cargo de ellas y subrogarles sus contratos", ha explicado.

El asunto está ahora en manos de la justicia y el gerente de la EMS espera que estas puedan "volver a sus puestos de trabajo pero eso es algo que determinarán los jueces", ha dicho.

Sin embargo, desde la representación sindical no lo tienen tan claro. Creen que el Ayuntamiento y la EMS debían haber "denunciado antes y no esperar a que ahora las indemnizaciones se paguen con dinero de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios