www.cronicamadrid.com

PSOE, IU y UPyD se defienden de las acusaciones de Soler sobre Lyma

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La oposición en bloque, PSOE, IU y UPyD, ha salido al paso de las manifestaciones del alcalde del municipio, el popular Juan Soler, en las que acusaba a estas tres formaciones políticas de ir en contra de los trabajadores de Lyma al votar en contra de una modificación presupuestaria, aprobada finalmente en el pleno del pasado día 6 de mayo, destinada, según el regidor, a garantizar la viabilidad de esta empresa pública.

Según estos tres grupos políticos, las palabras de Soler son un burdo intento de manipulación, ya que "estamos de acuerdo en mantener la estabilidad de toda la plantilla de la empresa. Una estabilidad que, por otra parte, el propio gobierno municipal nunca había anunciado que estuviese en peligro". Un servicio de limpiezas que, dicen, siempre "hemos garantizado y garantizaremos que no se privatice".

Tanto PSOE, IU y UPyD justifican su voto en contra de la modificación presupuestaria en que, ésta se sometió a votación por el Pleno dentro de un paquete conjunto de modificaciones para inversión en las que se incluían algunas que, a su entender, eran gastos totalmente innecesarios.

Además, explican, en el expediente no se explicaba la finalidad exacta de esas modificaciones, "ni por supuesto se decía nada de salarios de Lyma", datos de los que, aseguran, tampoco se informó con anterioridad en ningún Consejo de Administración de la empresa a ninguno de los representantes de los tres grupos municipales de la oposición.

"Vamos a solicitar la convocatoria de un Consejo de Administración urgente para solicitar las oportunas explicaciones al presidente del Consejo sobre el verdadero destino de la modificación presupuestaria", explican los rerpresentantes de las tres formaciones políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios