Dos colegios de Leganés piden a `asilo educativo´ a Finlandia
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 14 de marzo de 2014, 10:21h
Vecinos y vecinas de Leganés, padres, madres, profesorado y alumnado de Valle Inclán y Verbena se concentraban esta semana frente a la embajada de Finlandia para reivindicar una vez más que los colegios de educación infantil Valle Inclán y Verbena no se cierren, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid.
Representantes de las AMPA’s de los centros y de la Plataforma Ni 1 Cole Menos hicieron entrega de un documento en la embajada denunciando la situación. "La decisión ya no cuenta con ningún argumento válido, ni económico, ni organizativo, y es más, contraviene el propio decreto elaborado recientemente por la consejería de Educación que entre otras cosas, se supone que garantiza la libre elección de centro de los padres y madres. Los colegios que queremos son Verbena y Valle Inclán, el modelo educativo que queremos es el desarrollado en Leganés en las últimas décadas, y es precisamente ese modelo el que quiere desmantelar el PP, mientras favorece y aumenta las subvenciones de los centros privados y concertados", explican los padres afectados.
Las comunidades educativas de los centros que se integran en la Plataforma “Ni un cole menos”, han solicitado la Embajada de Finlandia una petición “simbólica” de asilo educativo. Es posible que a los dignatarios de esta institución les resulte cuanto menos extraña esta solicitud, y es por ello que les exponemos a continuación el por qué de tal decisión: