Convocados nuevos paros parciales en el Metro madrileño para el 8 y 9 de mayo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos han convocado dos nuevas jornada de paros parciales para los días 8, para el turno de la tarde, y 9 de mayo para el turno de mañana.

Concretamente, los paros a desplegar el día 8 se realizarán de 17.30 a 19.30 horas mientras que para el día 9 se convoca paros parciales de 6 a 8 horas para el personal de estaciones mientras que para el resto del personal de la empresa, incluido conductores, se realizarán de 7.15 a 9.15 horas.

Así lo ha indicado a Europa Press el representante de CC.OO. en el suburbano, Ignacio Arribas, que ha manifestado que posteriormente se analizará la conveniencia de convocar nuevos paros parciales la siguiente semana de mayo (la correspondiente del 13 al 19 de mayo). De momento, sólo se han definido las primeras fechas del siguiente mes.

Recordar que este jueves están convocados la tercera jornada de paros parciales indefinidos convocados por estas organizaciones sindicales, que se realizarán en turno de la tarde (de 17.30 a 19.30 horas) con servicios mínimos establecidos del 48 por ciento.

Para el viernes, se han convocado para el turno de mañana de 6.30 a 8.30 horas con unos servicios mínimos fijados en el 54 por ciento de la dotación habitual de trenes que circulan durante esta franja horaria.

Los sindicatos decidieron la convocatoria de jornada de paros parciales indefinidos de dos horas de duración a desarrollar durante dos días a la semana en protesta por la propuesta de rebaja salarial para evitar despidos planteada por la dirección de Metro en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios