www.cronicamadrid.com

El PSOE pide que se denuncie a la Comunidad por las Bescam

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno local que inicie "las medidas legales oportunas" para obligar al Gobierno regional que cumpla con los acuerdos firmados para la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) para que abone el cien por cien de su coste.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha declarado este miércoles estar "satisfecho con el esfuerzo presupuestario" realizado por la Comunidad de Madrid en materia de Seguridad Ciudadana, en concreto con la partida destinada a la financiación de la BESCAM.

Además, ha agradecido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la capacidad de diálogo que ha mostrado con los ayuntamientos al incrementar la partida presupuestaria destinada a las Brigadas de Seguridad en 21 millones de euros, que hace que las partidas destinadas a este fin lleguen al 74,1 por ciento de su coste.

Para el PSOE, Bello con estas manifestaciones ha desautorizado al portavoz del Gobierno local, Marta Viñuelas, que ayer aseguraba que iban a exigirles que financiaran la totalidad del coste de las BESCAM.

En este sentido, el PSOE considera que se ha producido una "pelea" 24 horas en el equipo de Gobierno local y ha criticado a Bello por "agradecer" a González que reduzca un 30 por ciento el presupuesto asignado a las BESCAM, que deberá ser asumida por el Ayuntamiento.

El Portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado el "espectáculo lamentable" e "imagen bochornosa" de estas disputas entre los concejales del equipo de Gobierno y considera que refleja "el preocupante desgobierno que sufre la ciudad".

Además, el portavoz socialista ha pedido a Bello que "aclare qué partidas van a recortar para poder pagar estos gastos no presupuestados" y anunció que "exigirña al equipo de Gobierno que cumpla con la moción aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre, en la que se exigía el estricto cumplimiento de los convenios suscritos y su financiación, y que se inicien las medidas legales oportunas para reclamar a la Comunidad de Madrid el cumplimiento íntegro del Convenio de las BESCAM".

Por su lado, Bello ha manifestado que el incremento de 21 millones para las BESCAM refleja que la Comunidad quiere ayudar a los ayuntamientos ante las dificultades económicas actuales. También ha indicado que se incremento del porcentaje del Plan Prisma que se podrá destinar a gasto corriente que se eleva del 25 al 50 por ciento, con el que se intentará cubrir el 100 por ciento de financiación de la BESCAM.

Ante esta disposición de ayudar, el alcalde ha destacado que la Comunidad "va a encontrar" en Ayuntamiento un aliado "para sumar y para seguir aportando soluciones", pero en ningún caso "buscar otra vía u otra acción". "Entendemos que la situación es compleja para todos y debemos administrar los escasos recursos, la Comunidad de Madrid ha demostrado que existe voluntad y desde Alcalá de Henares apoyamos, valoramos y agradecemos la decisión", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios