Elaboración de un Código de Buen Gobierno
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Para establecer principios éticos y las normas a observar en el ejercicio de la función pública
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado su intención de aprobar en la Junta de Gobierno de la elaboración de un Código de Buen Gobierno para establecer los principios éticos y de actuación que deberán observarse en el ejercicio de las funciones públicas.
Para su elaboración, se solicitará a los diferentes grupos políticos municipales, con objeto de alcanzar el máximo consenso en los contenidos de dicho Código de Buen Gobierno, previo a su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles.
En este sentido, Ortiz ha manifestado que “en el momento actual se hace necesaria la regeneración de la gestión pública y privada y ofrecer a los ciudadanos la garantía de que su Corporación municipal, en el ejercicio de sus funciones han de cumplir no sólo las obligaciones previstas en las leyes, sino que, además, su actuación se regirá por una serie de principios éticos y de conducta”.
“Las actitudes de unos pocos están mancillando y echando por tierra, ante la opinión pública, la honestidad, laboriosidad y vocación de servicio al ciudadano de miles de cargos públicos que trabajamos de manera ímproba para que nuestras ciudades prosperen”, ha añadido.
La elaboración de dicho Código responde, además, a los compromisos incluidos en el Plan de Gobierno (2012-2015). A juicio de Daniel Ortiz, “es momento de reivindicar la política y a los políticos, de reivindicar la ejemplaridad de los políticos para recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos. Para ello, es necesario gestionar mejor las ciudades, siendo responsabilidad de los gestores liderar esos cambios con el fin de que redunden en realidades para recuperar la confianza en el sistema”.