Denuncian el cierre de atención al ciudadano en La Fortuna
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Uleg dice que ello obliga a los vecinos de este barrio a desplazarse hasta el casco urbano
El grupo municipal ULEG ha pedido al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, la restitución inmediata del servicio de atención al ciudadano de La Fortuna en horario de tarde, al tiempo que denuncia la falta de inversión económica en las instalaciones deportivas de Leganés.
Según Delgado, el cierre de este servicio es una muestra más de la especial fijación que el gobierno local del PP tiene con el barrio de La Fortuna, ya que al estar inactivo en horario de tarde este centro desde el pasado 20 de diciembre los vecinos están obligado a desplazarse al centro de Leganés en lugar de acudir a la Junta de Distrito.
Para el partido local Unión por Leganés el SAC es un servicio irrenunciable e irremplazable especialmente para un barrio como el de La Fortuna, con junta de distrito propia y lejos de cualquier otro centro administrativo.
Asimismo, en opinión de Delgado, “la atención al ciudadano debería prestarse al menos dos días a la semana en horario de tarde, así se equipararía en número de horas a los barrios sin junta de distrito propia de: Leganés Norte, Vereda, Solagua, Carrascal, Arroyo Culebro, con 5 horas a la semana, que presta la SAC móvil.
Delgado señala además que: “esto es una consecuencia más del desastre organizativo en materia de personal que el Partido Popular está desarrollando en nuestra ciudad. El eslogan del actual alcalde de Leganés: “Más por Menos” se traduce en más impuestos, por menos servicios. Una buena planificación en materia de personal, hubiera previsto esta situación, adoptando una solución que no conllevara la interrupción del servicio de atención al ciudadano sine die”, concluyó Delgado.