www.cronicamadrid.com

Goméz nuevo pulso con los tres partidos de la oposición

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Convoca un nuevo pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas fiscales


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha convocado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Leganés para el lunes 26 de noviembre, el que intentará de nuevo sacar adelantee la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para 2013 y la modificación presupuestaria del capítulo de gastos de personal de los presupuestos municipales.

Unas ordenanzas que el voto en contra de los tres partidos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) tumbaban el pasado 19 de noviembre. Un rechazo mayoritario (suman 15 concejales de los 27 de la corporación) que justificaban en que éstas suponen una subida generalizada de tributos que en la propuesta se recogían (desde un 2,5% hasta más de un 70% en el caso de los precios públicos de las escuelas infantiles).

Realidad que dibujan bien distinta desde el gobierno local del PP, que acusan a los partidos de la oposición causar, entre otras cosas, con su rechazo un encarecimiento medio del 10% del recibo del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para 2013; la imposibilidad de bonificar hasta en un 75% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las empresas que se instalen en Leganés comprometiéndose a crear al menos 50 puestos de trabajo; y que Leganés fuera excluida de la red pública de escuelas infantiles, al no aplicarse las tasas de la Comunidad de Madrid y perder, por ello, la subvención regional a dichos centros educativos.

Tanto PSOE, ULEG como IU han instado a Gómez a convocar el pleno extraordinario de manera inmediata, este mismo viernes, pero el regidor lo ha demorado hasta el lunes. "No vamos a consentir que este alcalde del PP culpe a la oposición de subidas de impuestos ni que les responsabilice de males que sólo son fruto de su nefasta gestión y su carencia absoluta de voluntad política para ayudar a las familias de Leganés que peor lo están pasando en estos momentos, porque el PP pretende castigar fiscalmente a todos los vecinos de Leganés".

Precisamente respecto a la subida de los precios públicos en las escuelas infantiles, la propuesta de los tres grupos de la Oposición es mantener los precios existentes en el curso 2011-12 y que el propio ayuntamiento sufrague los hipotéticos desfases que se produzcan por no perpetrar esa astronómica subida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios