Cospedal amplia la querella que presentó contra dos exaltos cargos del gobierno de Barreda

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Añade a la denuncia de presunta prevaricación y malversación de fondos el haber pagado obras que "nunca" se realizaron



El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha ampliado la querella que presentó el pasado mes de mayo contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y el exsecretario general de la Consejería de Educación Tomás Hervás, ambos miembros del Gobierno de José María Barreda, por pagar presuntamente obras que "nunca" se llegaron a realizar.

En concreto, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, las supuestas obras debían realizarse en el Pabellón Polideportivo de Alovera (Guadalajara) por valor de 53.289 euros.

Esta denuncia amplía la querella presentada hace unos meses por el Ejecutivo 'popular' por presunta "prevaricación, falsedad y malversación de fondos públicos" por unas obras que el Gobierno de Barreda --según ha añadido Esteban-- pagó pero no realizó en el graderío y en el vestuario del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real por valor de más de 70.000 euros.

PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN

Para el portavoz regional, estos hechos pueden ser, "presumiblemente", una "trama de corrupción" ante la concurrencia de "tres hechos de similares características, cometidos presumiblemente por las mismas personas y llevados a efecto con el mismo 'modus operandi'".

Esteban ha justificado la decisión tomada por el Gobierno de Cospedal de ampliar la querella --que se presentó este lunes-- contra estos dos exaltos cargos de Barreda y la empresa 'Tecdeco' para aclarar posibles responsabilidades y que los ciudadanos conozcan en qué se emplea su dinero público.

El portavoz ha esperado que las investigaciones sobre estos hechos continúen de "manera tranquila y sosegada". "Vamos a intentar que la Justicia trabaje de manera tranquila y sosegada, pero inexorablemente para depurar aquellas responsabilidades a las que hubiera lugar", ha añadido.

"DE MANERA FRAUDULENTA"

A preguntas de los medios sobre el destino del dinero pagado para estas obras, el consejero espera que la investigación determine en qué se ha destinado este dinero y que aclare si efectivamente se ha conseguido "de manera fraudulenta".

Asimismo, ha dicho que estaría también por determinar si estos hechos pueden ser constitutivos de "un presunto delito de tráfico de influencias" por "razones de vinculación entre las personas". "En eso también vamos a seguir investigando y aportando los datos que podamos encontrar", ha agregado.

También a preguntas de los medios, el portavoz regional ha señalado que la empresa contra la que se interpone la querella ha realizado "varias" obras para el Gobierno regional lo que, a su juicio, "no prejuzga nada" pero "sí es motivo de investigación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios