Funcionarios públicos, división ante la huelga general del 14-N

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
UGT habla de un respaldo mayoritario a la protesta y el CSIF de división


La mayoría de los empleados públicos, según la Plataforma de empleados públicos que integra a sindicatos y asociaciones, la mayoría secundará la huelga general, si bien desde el CSIF se precisa que una signficativa parte de trabajadores públicos se muestran en desacuerdo con una movilización que tildan de "politizada".

Desde esta Plataforma se asegura que sólo cuatro de las treinta y una organizaciones que la integran no convocan la jornada de paro general –a pesar de manifestarse en contra de las agresiones a los empleados públicos-.

Mención aparte hacen para los trabajadores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde los sindicatos mayoritarios en el sector sí apoyan la huelga aunque no pueden convocarla ni participar en ella por cuestiones legales.

Finalmente, la Plataforma de Sindicatos y Asociaciones de empleados públicos ha logrado consensuar un manifiesto en relación a la huelga del 14N, tras debatir largamente durante esta mañana en la sede de la FSP-UGT.

"La última y contundente agresión del Gobierno a los empleados públicos -el reglamento que da luz verde a los despidos colectivos de personal laboral de las Administraciones- hace que la convocatoria de Huelga cobre aún más sentido y por eso es secundada por la mayoría", ha afirmado en rueda de prensa Carmen Barrera, secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Barrera ha querido dejar claro que aunque no todas las organizaciones secundan la huelga, el manifiesto ha sido respaldado por la Plataforma en su conjunto.

Menos contundente se muestaran desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios defendió hoy la unidad sindical en la defensa de la calidad en el empleo y los servicios públicos, si bien, considera que debe realizarse con medidas alternativas a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

Según este sindicato, "Las 33 organizaciones que integran la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleadas y Empleadas y Empleados Públicos no se posicionó de manera unánime sobre la huelga general ante las diferentes opiniones sobre esta cuestión".

"CSI-F respeta la convocatoria del día 14, si bien, en el ámbito de su independencia sindical, reiteró su postura contraria, en primer lugar, por responsabilidad ante la situacón económica del España y su eventual rescate; en segundo lugar, ante la `politización´realizada por partidos políticos tan responsables como el actual Gobierno en la actual crisis económica; y en tercer lugar por considerar que las reivindicaciones de los empleados públicos son más factibles de alcanzar con medidas alternativas a la huelga".

CSI-F ha estado desde el principio de los recortes protagonizando las protestas de la mano de los empleados públicos y por tanto, estará y seguirá estando en las diferentes medidas de presión, porque la lucha contra los recortes debe continuar una vez que
transcurra el “paréntesis” de la protesta convocada el día 14.

La lucha contra los recortes es una carrera de largo recorrido, que debe afrontarse con actuaciones más efectivas, que visualicen la importancia del sector público y los servicios que reciben los ciudadanos y la misión que otorga nuestra Constitución a las AA.PP. de servir con objetividad a los intereses generales.

CSI-F considera que la unidad sindical responde y responderá a estos criterios y su posición ha sido secundada por la mayoría de las organizaciones profesionales de la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios