www.cronicamadrid.com

II carga contra la "privatización" del Infanta Sofía de Sanse

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dicen que quieren imponer el llamado "modelo Valdemoro" en el Hospital de la localdiad

El grupo municipal de Izquierda Independiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su oposición a la "privatización" del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes anunciada por la Comunidad de Madrid.

Para los representantes de esta formación política, la “gota que ha colmado el vaso” ha sido la aprobación el pasado jueves 31 de octubre del proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid del año 2013. "En ellos, el Partido Popular de Madrid ahonda aún más en su línea privatizadora, concretamente en “hacer caja con nuestra salud”, y lo hace creando una nueva Tasa de un euro por emisión de recetas, medida que viene a agravar más la situación de los que menos tienen".

II denuncia que, además de la privatización del Hospital de Sanse, La Comunidad tiene previsto también desmanterlar el centro hospitalario de “La Princesa” para transformarlo en un hospital para personas mayores y convertir el Hospital “Carlos III” en un hospital de media y larga estancia desvirtuando su actual funcionamiento. "Externalizan, por tanto privatizan, los servicios no sanitarios de todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, e incluso establecen la posibilidad de traspasar la gestión de hasta un 10% de los centros de salud a posibles sociedades privadas de profesionales sanitarios para su gestión".

Según Izquierda Independiente, el PP quiere imponer en Sanse el llamado “modelo Valdemoro”, un hospital privatizado al 100%, argumentando " que estos hospitales son menos eficientes y más caros en su funcionamiento que los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles II, que están privatizados en su totalidad".

A su vez Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, denuncia que “el Partido Popular de Sanse es cómplice necesario de estas medidas y de otras que hasta ahora ha puesto en marcha su partido a todos los niveles. El PP de Sanse, avalan siempre en los plenos municipales las medidas de sus “jefes”, y las califican como inmejorables, y será porque prefieren callar ante estos desmanes que defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, defender nuestra sanidad publica de todos y para todos también en Sanse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios