www.cronicamadrid.com

40 empresas locales dispondrán de un "plan personalizado" para ahorrar energía

Manuel Robles ha presentado un proyecto que ha calificado de "pionero" en la región entre el Ayuntamiento fuenlabreño y la empresa 'Enersis'.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un total de 40 empresas de Fuenlabrada dispondrán de un "plan pormenorizado" para ahorrar energía, según ha anunciado el alcalde, Manuel Robles (PSOE), que ha presentado un proyecto que ha calificado de "pionero" en la región entre el Ayuntamiento fuenlabreño y la empresa 'Enersis'.

Los responsables municipales han explicado este miércoles el proyecto 'Fuenlabrada sostenible' a un centenar de empresarios locales, de los que 40 serán seleccionados para participar gratuitamente en el proyecto.

"Proponemos un modelo de desarrollo local con el objetivo de aplicar planes de eficiencia energética y responsabilidad social", ha explicado Robles, quien ha asegurado que el proyecto "nace con vocación de continuidad" si éste da los resultados esperados tras la elaboración de la memoria final.

Por su lado, la vicealcaldesa y concejala de Sostenibilidad y Obras Públicas, Teresa Fernández, ha asegurado que el proyecto permitirá a las industrias que "ahorren dinero mejorando su consumo energético y sus recursos", así como "proporcionarles la posibilidad de explorar nuevos modelos de producción adaptados a este campo".

De esta manera, sobre las 40 empresas seleccionadas se realizará un estudio de su situación actual, para después presentar las herramientas a cada compañía una vez se hayan valorados aspectos como la competitividad, la investigación y el desarrollo.

En este sentido, el alcalde ha justificado la iniciativa de la delegación de Industrias de crear una marca de calidad entre las empresas locales por las 23 áreas industriales de Fuenlabrada, que posicionan al municipio como "la segunda ciudad industrial" de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios