A Gómez no le salen las cuentas: La venta de sedes y un ERE planea sobre el PSM

El diputado José Quintana ha negado que se vayan a hipotecar sedes madrileñas por los problemas económicos pero deja la "pelota" del ERE en manos de Ferraz

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las cuentas no le salen al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Con los ingresos que tiene el partido no le llegan para pagar a los trabajadores ni las agrupaciones, ni el caro alquiler de su sede de Callao (13.000 euros al mes).

Las protestas de los 51 trabajadores del PSM por no cobrar la paga del mes de mayo, sirvió de espoleta para que Gómez pidiese un adelanto de 60.000 euros del dinero que su grupo cobrará, en forma de subvención, en el segundo semestre de este año.

Este adelanto, ya concedido, estaría destinado a pagar las nóminas de los empleados del grupo, no de los parlamentarios que cobran directamente de los presupuestos de la cámara madrileña.

El PSM de Gómez tiene un gran "agujero" debido a que gran parte del dinero público que recibe su partido se destina a pagar el crédito de un millón de euros que le concedió el Banco Popular en el verano de 2011. Para solicitar dicho préstamo tuvo que poner como aval las subvenciones a su formación correspondiente a 2012 y 2013.

El endeudamiento del PSM y su falta de liquidez ha hecho que cada vez cobre más fuerza la idea de que Gómez va a tener que hipotecar sedes socialistas y convocar un ERE para sus trabajadores, cuya viabilidad tendría que decidir Ferraz.

En este sentido, el diputado regional y miembro de la Dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) José Quinta ha negado que el PSM esté pensando en hipotecar sedes de la federación madrileña y ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es una decisión que, de llevarse a cabo, está en manos de la sede nacional del partido y la tendrá que adoptar Ferraz.

"Eso no es verdad", ha afirmado en la Asamblea de Madrid preguntado por si están pensando hipotecar sus sedes para obtener liquidez, como avanza el diario 'La Razón', y ha señalado que es verdad que el PSOE a nivel nacional, "no solamente el PSM" tiene un "problema" económico porque sus "ingresos son menores".

Además, ha destacado que "evidente" que tienen "muchas dificultades para pagar a final de mes al conjunto de los trabajadores".

Asimismo, preguntado por un posible ERE, Quintana ha afirmado que "es una decisión que de adoptarse ase adoptara en el PSOE en la calle Ferraz" y "no se va a adoptar en la plaza de Callao".

"En función de cual sea la propuesta, nosotros con los trabajadores tomaremos la decisión que sea más oportuna", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios