"La Gaviota" de Chejov llega al Teatro Galileo en versión de Rubén Ochandiano

20/4/2012.- La propuesta reflexiona sobre el amor y el desamor con la ayuda de grandes actores como Toni Acosta, Javier Albalá y Javier Pereira.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
"La gaviota" es un texto teatral original de Anton Chéjov escrito en 1896. Es una obra tan compleja y tan sencilla como la misma vida, que se representa desde el día 21 en el Teatro Galileo de Madrid. En La gaviota la vida transcurre tal y como es; tan fielmente refleja Chejov la humanidad y los estados mentales y emocionales de los personajes que, al leerla, uno casi se ruboriza, como si estuviera espiando a esa familia a través de una puerta, o una ventana entreabierta.

Pero detrás de unos personajes que, aparentemente hablan de cosas cotidianas… como en la vida; los personajes no dicen lo que sienten… como en la vida.

Tras estos seres que en una noche de verano se mueven y hablan sencillamente y sin aspavientos… como en la vida; Chejov hace palpitar sus esperanzas, sus locuras de amor, sus nostalgias, sus frustraciones. Toda La Gaviota está llena de vida.

La propuesta de Rubén Ochandiano reflexiona, además, sobre el amor y el desamor con la ayuda de grandes actores como Toni Acosta, Javier Albalá y Javier Pereira.

La obra cuenta cómo Tremplev, que vive en el campo con su tío enfermo, quiere ser escritor y aprovecha que la familia está al completo para representar una obra suya interpretada por Nina, su novia. Junto a ellos están Irina, actriz de éxito, y su nuevo amor, Boris Trigorin, un reputado escritor. Los celos y la incomunicación hacen que esa noche sea un desastre, excepto para Trigorin y Nina, que se enamoran y escapan juntos. Dos años después Nina regresa y aboca a todos a un trágico desenlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios