Coincidiendo con la jornada final del MASTERS DE CIRCUITOS DE TENIS DE MADRID en las instalaciones de la Federación del Tenis de Madrid en la Caja Mágica, ha tenido lugar la presentación de la próxima edición del Circuito de Tenis Siglo XXI que en 2012 cumplirá su decimotercera edición.
Para este acto se han dado cita en la emblemática instalación los representantes de los clubes organizadores de las pruebas que componen el Circuito, los miembros del comité organizador y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid D. Miguel Díaz.
Juan Tarrat, Coordinador General del Circuito agradeció la fidelidad, tanto de los clubes organizadores como de los jugadores, en este año más de 3.200, que hacen que este Circuito siga siendo referencia y que se siga consolidando como el mejor de España.
Así mismo agradeció la colaboración y el apoyo de la Federación de Tenis de Madrid, así como a los colaboradores, Coca-cola y Puntodeset.com que hacen posible que todos los torneos se desarrollen de la mejor manera posible.
A continuación remarcó las novedades para la próxima edición:
- Este año el Circuito comenzará el día 1 de enero con una prueba inédita en la Ciudad de la Raqueta (que ha cerrado su inscripción con más de 380 jugadores) y finalizará el 30 de diciembre con el Masters de Circuitos de Madrid, teniendo cada mes del año al menos una competición en disputa, con lo que hace más fácil su seguimiento por parte de los jugadores.
- Se han sumado 2 pruebas nuevas, ambas en el mes de enero (Ciudad de la Raqueta y Sport Center Manolo Santana) con lo que para este 2012 se prevén 17 torneos, cifra record en la historia del Circuito.
- Como cada edición en esta próxima también se premiará a los jugadores que sean más fieles a esta competición con los Premios Fidelización.
José Sánchez Pato, Coordinador de los jueces árbitros anunció la modificación en el Reglamento del Circuito para intentar que cada jugador tenga su hueco dentro del Circuito, para ello en todas las pruebas se van a realizar cuadros finales más reducidos con fases previas, consiguiendo que cada jugador compita dentro de su nivel real de juego.