www.cronicamadrid.com

Dos derbys madrileños marcan una doble jornada este fin de semana en la liga de hockey hierba

11/11/2011.- El sábado se medirán Club de Campo y CD Complutense, equipo éste último, que volverá a jugar el domingo con el CH Pozuelo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, la División de Honor masculina entra este fin de semana en una parte crítica con la disputa entre el sábado y el domingo de una doble jornada que podría dejar vistos para sentencia los grupos por el título y por la permanencia. Con el Atlétic de Terrassa, el RC Polo y el Club de Campo matemáticamente clasificados para la liguilla por el título y el CD Complutense y el Club Egara a un paso de ella, la pelea por el sexto y último puesto que garantiza estar en el grupo de arriba se recrudece entre los otros siete candidatos. Todos ellos deberán dar lo mejor de sí para seguir aspirando a ella después del domingo.

Para evitar largos desplazamientos y ahorrar costes a los equipos, la novena y décima jornada focalizará todos los partidos en tres ciudades (Terrassa, Barcelona y Madrid), en donde actuarán los conjuntos locales además del Ciudad de las Palmas Gran Canaria (Terrassa), RS Tenis y Atlético San Sebastián (Barcelona) y CHP Benalmádena (Madrid).

El derby del sábado entre el Club de Campo y el CD Complutense (13.00) es posiblemente el partido más interesante del fin de semana en Madrid. Con el Club de Campo ya clasificado para la liguilla por el título y el CD Complutense con pie y medio en ella, este encuentro contará para la clasificación final, y los locales no pueden permitirse nada que no sea ganar a los de San Sebastián de los Reyes.

El triunfo del pasado domingo en Pla de Bon Aire (1-4) ha reenganchado al Club de Campo en la pelea por la Liga, pero los dos puntos de ventaja del Atlétic les obligan a sumar de dos en dos para mantenerse a tiro de los amarillos.

Con el objetivo de entrar en la liguilla por el título al alcance, el CD Complutense visita al Club de Campo con el aprobado en el bolsillo pero también con la ambición de conseguir el sobresaliente que implicaría derrotarlos. Salvador Moisés González y Aitor Iparraguirre arbitrarán el partido.

También el sábado (13.00) CH Pozuelo y CHP Benalmádena se juegan dos puntos vitales para mantenerse en la carrera por la sexta posición. Los madrileños son octavos con cinco puntos, uno menos que el sexto CD Terrassa, mientras que la derrota del pasado domingo ante éstos ha hecho caer al CHP Benalmádena a las posiciones de descenso (11º con cuatro puntos). El atasco formado en la parte baja de la tabla hace de cualquier victoria una vía de escape del descenso y una opción sólida de garantizarse la permanencia con el sexto puesto, aunque de manera proporcional a las bondades de un triunfo, una derrota pesaría como una losa sobre la posición de cada equipo. Juanma Requena y Mario Bonilla harán cumplir el reglamento.

Los resultados del sábado determinarán la jornada del domingo, en la que el Club de Campo recibe al CHP Benalmádena (13.00) y el CH Pozuelo al CD Complutense (13.00). Aitor Iparraguirre y Salvador Moisés González volverán a arbitrar el partido del Club de Campo y Luis Mariano Martínez y Fabio José Tesifón dirigirán el derby.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios