www.cronicamadrid.com

El At. Madrid Navalcarnero mantiene su condición de líder tras ganar al Ponte Ourense

2/11/2011.- La jornada en la Primera División de fútbol sala femenino se saldó con el triunfo de los otros tres equipos madrileños de la categoría, el FSF Móstoles, el Majadahonda FSF Afar 4 y el Soto del Real.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Sigue la pugna en lo más alto de la tabla clasificatoria, donde los dos primeros clasificados, Atlético de Madrid Navalcarnero y Construcciones Queralt Gironella mantienen su pulso por el primer puesto, tras sus respectivas victorias ante el Ponte Ourense y el Burela FS Pescados Rubén respectivamente.

Se comprime la parte baja de la tabla clasificatoria, con los triunfos del Diamante Logroño por 3 a 2 ante la UA y del Majadahonda ante el Natuadelia.com Zaragoza por 5 a 2 que, sumados a la victoria del Rubí a domicilio ante el Valladolid por 7 a 2, deja a riojanas, majariegas y pucelanas igualadas a seis puntos en la parte baja de la tabla clasificatoria. El Soto del Real se asienta en la zona tras superar al Cidade de As Burgas por 4 a 3 en feudo ourensano.

El Atlético de Madrid Navalcarnero consumó su cuarta victoria consecutiva en liga, que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras superar el vigente campeón de liga, el Ponte Ourense por 3 goles a 2, en un choque equilibrado que se decidió en el último minuto de partido.

A pesar del dominio pontino en los compases iniciales de partido, sería el conjunto madrileño quién cobraría su primera renta en el choque, con un tanto de Sara Iturriaga de vaselina desde fuera del área. El combinado ourensano encajó el duro golpe tratando de buscar rápidas circulaciones y transiciones hacía la portería local, pero el buen hacer de Isa bajo palos impedía la igualada. Tras varios intercambios de ocasiones de gol equilibradas, entre ells dos acciones claras de Sara para el Ponte y de Fabi para el Atlético, el Ponte conseguía la igualada al filo del descanso, por mediación de Ampi que hacía buena una contra en superioridad tras robo de balón en cancha propia. El segundo período comenzó de forma mucho más abierta y con dos escuadras que no especulaban con el luminoso y se prodigaban en labores defensivas, pero las intervenciones tanto de Isa como de Eva impedían que el luminoso experimentara nuevas variaciones, hasta que a los 28 minutos, Fabi batía por bajo a Eva, tras recibir un centro de Leti. Cuando el Atlético parecía superior sobre la cancha, llegaba de nuevo la igualada del Ponte, esta vez por mediación de Sara, con un potente disparo cruzado desde el ala izquierda. Ya en las postrimerías del choque y cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, un doble penalti anotado por Sara Iturriaga acabó decantando el triunfo por la mínima de la escuadra rojiblanca.

El Móstoles alcanza la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio al Lacturale CD Orvina por 5 goles a 3, en un choque en el que el acierto de las madrileñas resultó clave para sacar los puntos en juego. El primer tanto del partido llegaba a los tres minutos de juego obra de su capitana, obra de Eva Manguán, tras ganarle la espalda a su par y superar por bajo a Marta. Poco después, Bea Garde enviaba al palo en una clara ocasión para la escuadra navarra, que no conseguía disputarle la posesión de balón a las mostoleñas.

A los catorce minutos de juego, a la salida de una jugada de estrategia a la salida de una falta, Eva Manguán anotaba el segundo tanto de las visitantes que ampliaban aún más su renta dos minutos después con un tanto de Ju Delgado, aprovechando una pérdida de balón en cancha propia de las rojillas. Un minuto después, Sandra a puerta vacía, tras un balón rechazado hacía el primer tanto de un Lacturale que no tenía tiempo para afianzarse sobre la cancha, una vez que la capitana mostoleña culminaba antes del descanso su particular “hat trick” en el partido dejando al descanso un cómodo 1 a 4 para las visitantes. En la reanudación, el Lacturale Orvina notó sobremanera la falta de fuelle físico, permitiendo que el Móstoles dominara con más tranquilidad el tempo de partido. A la salida de una falta, Andrea al borde del área conseguía el segundo tanto local y poco después, Sonso, cerraba cualquier atisbo de reacción con un nuevo tanto para el Móstoles en un potente remate que golpeaba en el cuerpo de Andrea. Ya en el tramo final de partido, tras alternar el juego de cinco, el Lacturale conseguía un postrero tanto por mediación de Bea Mateos y a portería vacía.

Partido de ida y vuelta entre Cidade y Soto, dos escuadras que saltaron a la cancha dispuestos a buscar los puntos en juego desde el primer momento. Se adelantaba el Cidade por mediación de Peque, tras recibir un preciso centro de Iria al segundo palo en una rápida transición a los cuatro minutos de partido.

Sin tiempo para que saborearan la ventaja, el conjunto madrileño equilibraba de nuevo el choque por mediación de Laura Jiménez, aprovechando un balón suelto tras rechace de Ana a remate de Chili. El choque no tenía un dominador claro y las ocasiones de gol eran continuas. El Soto cobraba su primera renta a los doce minutos con un tanto de Chili, tras un robo de balón e internada por el ala derecha culminada con un disparo raso. Antes del descanso, aprovechando un balón rechazado por Helen ante un doble penalti lanzado por Peque, Iria dejaba al término del período el empate a dos. En el segundo acto, en el que no se apreciaba ningún cambio drástico en el devenir del choque, el Cidade culminaba la remontada con un tanto de vaselina de Sonia desde mitad de cancha, opero dos minutos después, en jugada personal por el ala derecha, Pitu se plantaba en el área para establecer el empate a tres. A seis minutos del final, Chili anotaba al segundo palo el cuarto tanto del conjunto madrileño, que obligaba a Codeso, técnico local, a optar por alternar el juego de cinco, pero el buen hacer defensivo de las sotorrealeñas les resultó suficiente para hacerse con los puntos en litigo, máxime cuando en el último minuto el Cidade se quedaba en inferioridad por expulsión por roja directa a Sonia.

Majariegas y mañas se midieron en un tenso duelo directo entre dos escuadras que buscan salir de los puestos de descenso de categoría, en un envite con muchas imprecisiones sobre la cancha. El primer tanto llegaba a los cinco minutos de partido, obra Jessi Tena que aprovechaba un balón en largo de Ana Belén para superar en el mano a mano a la portera local.

Dos minutos después, el conjunto majariego devolvía las tablas al luminoso con un tanto de Esther, en boca de bol tras un balón rechazado a disparo de Elena. Unas y otras se esmeraron en labores defensivas con el fin de mantenerse vivas en un partido que al tiempo de descanso no sufriría más variaciones. Al poco de la reanudación, con un tanto en propia puerta de Paula el Majadahonda conseguía voltear el luminoso. En la medianía del período, con un potente disparo cruzado Esther hacía el tercer tanto local. Poco después, aprovechando un balón suelto en el área madrileña, Moni metía de lleno en la pugna por el envite a la escuadra maña. Si bien, con sendos tantos de Elena Mateo, el primero superando por alto a la cancerbera maña y el segundo de disparo a media altura, permitieron al Majadahonda sumar el triunfo en el partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios