El Ayuntamiento subvencionará con 91.000 euros las semanas culturales, periódicos escolares y talleres de los centros educativos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Junta de gobierno municipal ha aprobado destinar 91.157 euros para sufragar las distintas actividades educativas que a lo largo del curso se desarrollan en los distintos centros escolares.
“Entre los programas subvencionados –explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- se encuentran la celebración de semanas culturales, proyectos relacionados con las bibliotecas escolares, la publicación de periódicos o la realización de talleres de todo tipo desde deporte, teatro…”.
Escuelas infantiles, casas de niños, colegios, institutos y AMPAS han sido los beneficiarios de esta subvención concedida a 113 proyectos, casi la práctica totalidad de los presentados.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada viene subvencionando desde hace años estos programas culturales con los que los centros completan la formación de su alumnado. “Programas importantes”, que según Isidoro Ortega, “desde el equipo municipal de gobierno siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”.