www.cronicamadrid.com

El Fernando Martín acoge el domingo un nuevo derby entre Baloncesto Fuenlabrada y Asefa Estudiantes

14/10/2011.- Los colegiales visitan una cancha donde no conocen la victoria en los últimos cinco años.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Asefa Estudiantes, tocado en su orgullo tras la derrota del miércoles, visita este domingo una cancha que se le atraganta en los últimos cinco años como es la del Baloncesto Fuenlabrada, que todavía no conoce la victoria. Solo hace tres semanas que se vieron en pretemporada, cuando se cumplen 15 años del primer derbi entre colegiales y fuenlabreños.

El mes que viene hará 15 años de la primera vez que se vieron las caras Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada. Mucho ha llovido desde entonces, y el derbi regional ha ido tomando una entidad e importancia propia que lo convierten en uno de los partidos más interesantes cada temporada.

Esta vez llega quizá demasiado pronto, este domingo a las 12:30h, en partido correspondiente a la jornada 4 de Liga Endesa. Apenas tres semanas después de verse las caras en el Torneo de la Comunidad de Madrid, en un duelo de absoluta locura que venció Asefa Estudiantes tras remontar 18 puntos de desventaja.

Los dos equipos llegan a la cita del domingo en el Fernando Martín tocados en su orgullo. Los locales porque en dos jornadas aún no conocen la victoria: cayeron en la jornada 1 ante el Real Madrid, y sobre todo porque el miércoles el Assignia Manresa hoyó su fortín fuenlabreño.

Y los visitantes, porque, pese a ganar en la jornada 1 al Valencia Basket, en su salida al Palau Blaugrana sufrieron el rodillo del FC Barcelona Regal en toda su crudeza.

Uno de los jugadores que llega al derbi con más ganas de reivindicarse y de que su equipo logre la victoria es Antoine Wright. El alero estadounidense de Asefa Estudiantes pasó de hacer un partidazo contra el Valencia Basket, con 25 de valoración, a hacer -19 en Barcelona. “Juego para ayudar al equipo, pero de mi valoración en el Palau no puedo sacar nada positivo” reconoce.

El 21 colegial es el encargado de analizar el encuentro. Recuerda que “ya jugamos contra Fuenlabrada en pretemporada y les conseguimos remontar yendo abajo en el marcador, sabemos lo complicados que son. Para ganarles tenemos que sacar a relucir nuestra mejor defensa”.

Los precedentes de los últimos años dan la razón a Wright. Asefa Estudiantes no ha ganado en sus últimas cinco visitas a Fuenlabrada, en partidos igualados que siempre se han decidido por diferencias menores a los 10 puntos en los últimos minutos.

Pepu Hernández contará con todos sus jugadores para el derbi, mientras que Porfi Fisac podría disponer por primera vez del pívot, cedido por el Caja Laboral por un mes, Dejan Musli, que suple la baja de Gustavo Ayón, lesionado en pretemporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios