El Alcorcón ya espera un rival de 1ª en la Copa del Rey tras superar al Numancia
13/10/2011.- El equipo amarillo se clasificó para los dieciseisavos de final de la competición al vencer por 2-1 al conjunto soriano en Santo Domingo con goles de Miguelez y Oriol Riera.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alcorcón dio rienda suelta a su magnifíca relación con la Copa del Rey y apartó del camino al Numancia, al que doblegó 2-1 logrando el pase a los dieciseisavos de final de la competición, ronda en la que se medirá a un equipo de 1ª división que no juegue competición europea.
Juan Antonio Anquela dio entrada en el once titular a futbolistas que llevan disputados menos minutos en esta temporada y acertó de pleno, ya que el equipo manejó a la perfección el encuentro y en ningún momento dio sensación de que la eliminatoria se pudiese perder.
Como es habitual, salió fuerte el equipo amarillo para tratar de cercar cuanto antes la meta de Zabal y a fe que lo consiguió porque cuando se cumplía el minuto 6, la A.D. Alcorcón se adelantó en el marcador, tras un gran pase de Carlos Martínez a Oriol, quien dentro del área asistió de cabeza a un Miguélez que libre de marca, anotó a placer y a bocajarro la portería del equipo soriano. Un minuto después, los rojillos tuvieron una muy buena ocasión para lograr el empate, pero el remate de Diaz de Cerio, sólo ante Rául Moreno dentro del área, los desvió el meta madrileño, demostrando la calidad de sus reflejos.
El gol dio mucha tranquilidad a los amarillos, que jugaban a placer y ante un adversario que apenas era capaz de traspasar la línea de tres cuartos. Sin embargo, cuando más controlado parecía el encuentro, el Numancia consiguió empatar tras una buena zancada por la banda izquierda de Cedric, quien tras apurar la línea de fondo, centró atrás, a la llegada de Díaz de Cerio, quien a placer y dentro del área, batía a Raúl Moreno y llevaba la igualada al marcador.
Pese al gol, el Alcorcón siguió apretando y cercando el área del rival. Abraham lo intentó con un buen disparo de volea fuera del área (min. 38) que no se marchó muy lejos del travesaño y Carlos Martínez, con grandes centros buscando el desmarque de los atacantes, dejaba destellos de su calidad. El gol tenía que llegar y lo hizo con emoción, cuando ya la primera mitad llegaba a su fin, porque en el tiempo de descuento Oriol Riera, de un fuerte chut dentro del área, volvía a poner al Alcorcón por delante, tras aprovechar un rechace de Zabal a fuerte disparo de Miguélez.
Tras la reanudación, poco que contar a nivel futbolístico. El calor hizo mella en ambos equipos y la A.D. Alcorcón que controló siempre el juego, no pasó ningún apuro ante un rival que nunca dio la sensación de poder remontar el encuentro. Ni siquiera en los minutos finales, cuando ya a la desesperada trató del colgar balones al área madrileña e incluso con la participación en el remate de su guardameta. Por lo tanto, final del partido y alegría en la parroquia amarilla, que como mínimo, podrá disfrutar de su equipo en la ronda de dieciseisavos de final