www.cronicamadrid.com

Rivas Ecópolis cae derrotado en su debut europeo y pierde a Amaya Valdemoro por dos meses

13/10/2011.- La jugadora madrileña se fracturó las dos muñecas en el primer cuarto del partido que enfrentaba a su equipo ante las croatas del Gospic y que acabó con a derrota ripense por 69-74.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Amaya Valdemoro cayó lesionada en el encuentro de Euroliga ante el Gospic Croatia y el parte médico ha confirmado una rotura de radio en cada una de sus muñecas. El tiempo de recuperación estimado será de dos meses y la jugadora se encuentra dolorida pero con ganas de que pase cuanto antes el tiempo de recuperación para volver a las canchas.

La mala suerte se ha cebado con Amaya en este inicio de temporada. Cuando acababa de regresar a las canchas tras superar la lesión que se produjo durante el pasado Eurobasket, la alero de Rivas Ecópolis sufrió un duro golpe durante el transcurso del primer partido de Euroliga ante el Gospic Croatia. A 24 segundos para el final del primer cuarto, Valdemoro sufrió una mala caída sobre sus dos muñecas y, tras unas primeras exploraciones en la enfermería del club, se marchó al hospital para ser sometida a pruebas radiológicas.

El parte médico confirmó una fractura en cada una de sus dos muñecas. En la muñeca derecha sufre una fractura limpia del radio, lo que le obligará a llevar una escayola durante cuatro semanas. La muñeca izquierda sufre también una fractura de radio con leve desplazamiento, en este caso serán seis semanas de escayola. La jugadora tiene ahora las dos muñecas inmovilizadas y durante una semana llevará una placa de control para que los médicos examinen la evolución de la lesión.

El tiempo estimado de baja será de unos dos meses, y cuando le retiren las escayolas se le colocará una férula para que pueda empezar a retomar el ejercicio físico con el objetivo de volver a recuperar sensaciones para regresar cuanto antes a las canchas.

Amaya se encuentra dolorida por la lesión y ”con muchas ganas de que pase esto cuanto antes, lo que quiero es olvidar cuanto antes esta mala racha y poder volver a jugar. Tengo muchas ganas de recuperarme y jugar, así que sólo deseo que estos dos meses de recuperación vayan bien y pueda volver a sentirme bien sobre una pista de baloncesto”.

Esta desgraciada lesión no fue la única mala noticias para Rivas Ecópolis, que sufrió un importante traspiés en el primer partido de la Euroliga al perder en el Cerro del Telégrafo por 69-74 ante el equipo croata del Gospic.

Rivas Ecópolis volvió a protagonizar otro gran inicio del partido, abriendo el choque con un 6-0 de salida, un parcial en el que se estrenó la ala-pívot Asjha Jones, mostrando detalles en la pintura. El conjunto croata reaccionó cerrando más la defensa, lo que les permitió igualar el encuentro a ocho puntos. En esos momentos, Jones emergió como una inteligente defensora, logrando dos robos que permitieron al conjunto ripense volver a tomar la iniciativa en el marcador y protagonizar una escapada en el marcador hasta llegar a ponerse 23-15. En ese momento, a 24 segundos para el final del primer cuarto, se produjo una situación clave cuando Amaya Valdemoro tenía que marcharse lesionada. Una mala caída sobre las dos muñecas le obligaba a marcharse a la enfermería. Posteriormente se confirmarían los peores presagios. La jugadora madrileña sufre fractura en sus dos muñecas y estará, al menos, dos meses de baja.

Aquella dolorosa lesión dejó al equipo sumido en un pequeño estado de ‘shock’, lo que permitió al equipo croata abrir el segundo cuarto con un parcial de 0-11, hasta ponerse por delante en el marcador (23-26). El Gospic se mostraba más acertado en el lanzamiento, era el momento de sacar el carácter, y las chicas de Méndez lo hicieron , dándole la vuelta al marcador para poder llegar con ventaja al descanso. El dominio reboteador por parte de Rivas Ecópolis fue una de las claves para mantener la ventaja, así como la producción de las dos interiores, tanto Jones como una Laura Nicholls que sigue multiplicándose en la pintura aprovechando su gran momento.

La segunda parte se abrió con buen juego por parte de Rivas Ecópolis, que parecía meter la directa de nuevo para marcharse en el marcador. En esta ocasión eran las exteriores, especialmente Elisa Aguilar y Essence Carson, quienes tomaban responsabilidades en la faceta anotadora para poner al conjunto local con una ventaja de 47-41. Ahí el Gospic encontró otra pequeña buena racha de juego, lo que les permitió sacar otro parcial de 0-11, que Méndez tuvo que abortar con un tiempo muerto. Reacción instantánea, Rivas Ecópolis volvió a defender y correr, y logró cerrar el cuarto con un parcial de 6-0 para recuperar, una vez más, la ventaja en el marcador al final de este periodo. Un quinteto netamente nacional recuperaba el pulso vital para Rivas Ecópolis.

La defensa y la velocidad de Anna Cruz, que recuperó su olfato para anticiparse en las líneas de pase, volvió a animar a la grada al comienzo de un último periodo disputado y emocionante. Rivas Ecópolis mantuvo opciones de victoria hasta el final, pero no pudo superar al rival en un final de partido que se puso muy cuesta arriba. La diferencia de cinco puntos que logró manejar Gospic Croatia a falta de cuatro minutos para el final se tornó un obstáculo grande y pese a que Rivas llegó a situarse en varias ocasiones a un punto de diferencia, no encontró la forma de frenar las entradas a canasta de Mandir o McBride, que terminaron por certificar la victoria del conjunto croata. Los últimos lanzamientos e Rivas Ecópolis no encontraron el aro rival y el equipo croata logró estirar la diferencia hasta el 69-74 final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios