Los reductores de velocidad disminuyen en un 30% la siniestralidad en Boadilla del Monte

El objetivo es lograr que el conductor adecúe la velocidad a la vía urbana

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El índice de siniestralidad y de lesiones en vía urbana en el municipio de Boadilla del Monte se ha reducido hasta en un 30% con la instalación selectiva durante los tres últimos años de los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como “guardias tumbados” o “badenes”.

Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y lesiones en las vías urbanas de Boadilla, y que el conductor adecúe la velocidad del vehículo al tipo de vía por la que transita, y que no debe de exceder de 50 km/h.

El Ayuntamiento recibe de manera habitual numerosas solicitudes vecinales para que se instalen reductores de velocidad en puntos conflictivos o en donde no se respetan los límites de velocidad.

La Policía Municipal ha instalado reductores en aquellos puntos peligrosos o conflictivos y que hayan registrado estadísticas elevadas de siniestralidad. El resultado, una vez instalados, no ha podido ser más positivo, ya que en aquellos lugares en donde ocurrían accidentes y lesiones, éstos o han desaparecido o se han reducido notablemente.

Los reductores de velocidad instalados en los últimos años en el municipio, son todos ellos de goma, y están adaptados tanto a la normativa vigente como a los parámetros y características técnicas de los principales fabricantes.

El Programa de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte contempla un Plan de Reductores de Velocidad que revisará los más antiguos, para adecuarlos a las necesidades actuales.