www.cronicamadrid.com

El Real Madrid hace oficial la contratación del alero lituano Martynas Pocius

29/7/2011.- Se trata de un jugador muy completo, capaz de rendir al mismo nivel tanto en defensa como en ataque debido a su gran polivalencia y disciplina táctica.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Real Madrid se sigue reforzando para afrontar el primer proyecto de la era Pablo Laso. A la incorporación de Carroll se une ahora el fichaje de Martynas Pocius. El lituano, de 1,96 metros y 25 años, aportará al Real Madrid velocidad, intensidad y capacidad física. Se trata de un jugador muy completo, capaz de rendir al mismo nivel tanto en defensa como en ataque debido a su gran polivalencia y disciplina táctica. En sus dos temporadas en el Zalgiris promedió en la Euroliga 8,1 puntos, 2 rebotes y 1,4 asistencias el primer año y 10,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias en el segundo.

Martynas Pocius (28-04-1986, Vilnius, Lituania) es un alero muy completo en ataque y trabajador en defensa que destaca por su fortaleza física, buen manejo de balón y capacidad de penetración hacia canasta. Tras firmar dos grandes temporadas en el Zalgiris Kaunas, llega al Real Madrid para reforzar el perímetro.

Pocius dio el salto a Estados Unidos para formarse en el Instituto Holderness HS de New Hampshire y después en la prestigiosa Universidad de Duke. Antes de graduarse, jugó cuatro temporadas con los blue devils, pero en su vuelta a casa fue cuando verdaderamente sacó todo el potencial que lleva dentro. Desde que regresó a Kaunas en 2009 se ha convertido en uno de los pilares, tanto de su equipo como de su selección. Con el Zalgiris ha competido al máximo nivel en la Euroliga y con Lituania ganó el bronce en el pasado Mundial, siendo el tercer máximo anotador de la selección (9,6 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias).

La llegada de Pocius a la élite del baloncesto no ha sido un camino de rosas. El nuevo jugador del Real Madrid sufrió un accidente a los 13 años en el que se seccionó tres dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Tras una larga operación pudo conservar dos, pero perdió el dedo corazón. Pocius se rehízo y continuó jugando en la escuela de baloncesto de Marciulonis antes de dar el salto a la NCAA.

En esos momentos difíciles Pocius salió adelante gracias a la ayuda de su padre, entrenador de baloncesto, que le animó a seguir luchando por su sueño: “Serás diferente, pero muéstrale a la gente de lo que eres capaz”. Y vaya si lo consiguió. Tras triunfar en el club que vio nacer a Arvydas Sabonis, Pocius llega al Real Madrid para seguir los pasos de uno de los mejores jugadores lituanos de la historia. Antes disputará el Eurobasket que se celebra en su país a partir del 31 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios