XXVI Romería rociera al Cerro de los Ángeles
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Getafe vivirá la XXVI Edición de la Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, organizada por la Casa Regional de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe desde el viernes día 8 hasta el domingo 10. A lo largo del fin de semana se darán cita miles de romeros además de los visitantes que se suman a esta fiesta. El Alcalde, Juan Soler asistirá a la Misa de Romeros el sábado 9 de julio a las 10:30 horas en la Casa de Andalucía y les recibirá, junto con el resto de autoridades civiles y militares en la plaza de las Eras a las 12 de la mañana. En esta recepción una ofrenda floral y una oración por D. Ángel Belinchón, Pater de la Base Aérea. También a
las 19:00 horas les saludará en el Cerro de los Ángeles y, en compañía de la Comisión Organizadora y resto de autoridades realizará un recorrido por la zona de acampada.
La Romería Rociera arranca con los prolegómenos del viernes 8 de julio, dando los últimos retoques a carros y plataformas. El sábado 9 de julio destacan los encuentros de romeros procedentes de Pinto y Leganés, la concentración en la Avenida Juan de Borbón de romeros y caballistas entre la 9.30 y las 10 horas; y la Misa de Romeros en la Casa de Andalucía (10.30 horas). A partir de las 11 horas se inicia la salida hacia el Cerro de los Ángeles, con parada en la Plaza de las Eras donde serán recibidos por las autoridades.
Tras los encuentros con los romeros de Pinto y otras zonas, se llegará al Cerro a las 15 horas. Habrá paseo de caballos y jinetes, saludo a los romeros, y a las 22 horas será el comienzo de las actuaciones de varios grupos y coros rocieros.
El domingo 10 de Julio, de madrugada se realizará la Loa a la Blanca Paloma y la Salve Rociera, A las 9 horas se llevará a cabo el Acto de Hermanamiento con motivo del Año Jubilar, A las 12 horas será la Misa Rociera, que dará paso a la entrega de recuerdos y premios a las carrozas y carros. A las 14 horas se hará la comida de convivencia, para después realizar la limpieza de la zona y, a las 18 horas se iniciará el camino de vuelta.
Esta Romería nació con un profundo espíritu de hermandad y convivencia, que propicia la unión y la amistad de las gentes de distintos pueblos del sur madrileño, sean romeros participantes o visitantes. La organización tiene unas normas de obligado cumplimiento para cuadras, jinetes y participantes, con el fin de evitar incidentes y para que esta Romería Rociera se desarrolle con aire festivo y prevalezca el espíritu de hermandad y convivencia