www.cronicamadrid.com

El candidato del PP ofreció a Teresa Fernández (IU) pactar para que fuera alcaldesa del municipio

IU apoyará al candidato socialista, Manuel Robles, en la investidura de este sábado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El candidato del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha confirmado que ofreció a la candidata de IU, Teresa Fernández, la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambas formaciones para desbancar al PSOE del Gobierno local y que la propia Fernández fuera investida de esta forma alcaldesa el próximo sábado.

Molina ha explicado que la propuesta surgió durante una comida entre ambos responsables políticos celebrada la pasada semana, en la que el candidato 'popular' lanzó el ofrecimiento ya que "el pueblo ha decidido en las urnas quitarle al PSOE la mayoría absoluta, por lo que sería una pena que IU le diese el Gobierno".

"Le transmití que estamos abiertos a todas las posibilidades para quitar un gobierno socialista que se prolonga ya 32 años, porque es una necesidad", ha señalado Molina, quien ha ratificado que ofreció a Fernández "un pacto entre PP e IU" para que ésta "fuese alcaldesa", algo que rechazó.

"Realmente lo que yo quería era un acuerdo para que no se constituyese un gobierno entre PSOE e IU para que así gobernase a la lista más votada, esto es lo normal", ha apostillado el candidato del PP, para quien Manuel Robles "debe ser alcalde" aunque "en minoría", ya que ese posible escenario daría a los 'populares' un "margen para poder alcanzar acuerdos puntuales con IU sobre temas como transparencia, gestión, austeridad, seguridad, empleo o comercio" toda vez que entre ambas formaciones "hay puntos en común".

A pesar de ello, Molina no confía en que los ediles de IU se voten a sí mismos en la sesión de investidura. "La situación actual es que IU votará a Manuel Robles (PSOE), y así Robles no gobernará en minoría, sino en mayoría con el apoyo de los 3 concejales de IU", ha matizado.

Por su parte, la candidata de IU, Teresa Fernández, también ha confirmado a Europa Press este ofrecimiento. "El candidato del PP me ofreció directamente la Alcaldía, pero le dije que no, y me propuso que alcanzáramos acuerdos puntuales, a lo que también dije que no".

"Conmigo pinchan en hueso porque tengo las cosas muy claras, y además es un mandato de la Dirección General de IU que no gobierne el PP si podemos evitarlo", ha recalcado Fernández, quien ha confirmado asimismo que la coalición apoyará al candidato socialista el próximo sábado en la sesión de investidura. "Votaremos a Manuel Robles porque con nuestro voto no va a gobernar la derecha", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios