www.cronicamadrid.com

La Casa de Campo acoge este fin de semana una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón

3/5/2011.- La cita cumple su décima edición con una clara apuesta por reafirmarse como una de las mejores del circuito internacional.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid cumple su décima edición este fin de semana en la Casa de Campo con una clara apuesta por reafirmarse como una de las mejores del mundo y con la participación de 2.000 triatletas de todas las categorías, ya que se abre a los populares.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se mostró encantado por cumplir "una década" como organizadores de una prueba que está "marcada en rojo" en el calendario de los triatletas españoles, que estuvieron todos en la presentación.

"Empezamos siendo un campeonato de España, después ha sido una prueba internacional, una Copa del Mundo y ahora de la Serie Mundial. Cada año se nos presentan nuevos objetivos e innovaciones y somos la única que está íntegramente organizada por una Federación nacional", indicó Hidalgo.

El máximo mandatario de la FETRI destacó la inscripción de "más de 2.000 participantes" para los tres días de competición. "Habrá más de 20 salidas, 500 personas en la organización y 100 voluntarios. Además, se emitirá a más de 30 países", destacó.

Por último, quiso desear suerte a los integrantes de la selección nacional. "Los deportistas españoles vienen con mucha ilusión y cada año marcan en rojo en su calendario esta prueba. Para ellos Madrid siempre es muy especial", apuntó.

Por otra parte, para Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, destacó la importancia que tiene para la capital organizar una "competición tan importante" por la que pugnan ciudades como Amsterdam, Estocolmo, San Diego, Los Ángeles o Durban que están "deseando albergar este tipo de pruebas y Madrid tiene la suerte de tener una".

Para Casado es "muy positivo" que Madrid asocie su nombre a un deporte como el triatlón que es "limpio, inclusivo, para todos". "Es uno de los deportes con mayor crecimiento y con mejor imagen", recalcó.

Además, Mercedes Coghen, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, dejó claro que ésta es una "prueba número uno a nivel internacional". "Es un éxito de organización y, al abrirse a los populares, va a hacer que la ciudad se nos quede pequeña para la práctica del deporte", indicó.

Por otra parte, la triatleta española Ainhoa Murua aseguró que va a luchar por un puesto en el 'top-ten'. "En todas las carreras están las mejores y será muy duro luchar por un puesto entre las diez mejores, pero lo voy a intentar", explicó recordando que Madrid abre el ciclo de clasificación para Londres 2012.

Mientras que Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo, anunció que luchará por el triunfo. "Siempre intento dar el máximo y ganar, pero no es fácil porque aquí siempre vienen los mejores", confesó el gallego, que el pasado fue cuarto.

El ferrolano está convencido de que España cuenta "con un equipo muy fuerte" y lamentó la baja de última hora de Fernando Alarza, que se quedará sin debutar. "Iván Raña, Ramón Ejeda y Mario Mola pueden hacer buenos resultados, igual que las chicas que están motivadas para dar el cien por cien", analizó.

Al término del acto, Marisol Casado entregó sendas placas a José Hidalgo y Mercedes Coghen. A la rueda de prensa asistieron todos los integrantes del equipo nacional, los ya citados Gómez Noya y Murua, así como Iván Raña, Ramón Ejeda, Mario Mola, Fernando Alarza, Zuriñe Rodríguez y Marina Daimlamcourt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios