El jurado técnico evalua los trabajos del ‘Club Leonardo’ de San Fernando de Henares
‘El Club Leonardo’ de San Fernando entra en su fase final con la valoración de los trabajos y la entrega de premios
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tras la realización del conjunto de pruebas (un test, un debate y producciones artísticas materializadas en pinturas, murales y esculturas) el jurado técnico que evalúa los trabajos de los aspirantes al ‘Club Leonardo’ de San Fernando, se prepara para hacer entrega de los premios este viernes, 13 de mayo, en las instalaciones del Teatro Federico García Lorca. Los ganadores, el mejor grupo en la producción artística y todos los participantes del debate, acudirán el 26 de mayo con todos los gastos pagados al parque de atracciones de Madrid. Además, cada instituto participante recibirá un premio en metálico de 1.600 € y todos los finalistas pertenecen ya con su carnet al ‘Club Leonardo’, con el que obtienen descuentos en actividades municipales.
La VI edición del ‘Club Leonardo’ alcanza su fase final, ya que el jurado técnico compuesto por el Concejal de Educación y Deportes, Ángel Moreno, un técnico municipal de Educación, un técnico municipal de Cultura, un técnico municipal de Infancia y Juventud y tres expertos/as en las áreas de matemáticas, ciencias, comunicación y ciencias sociales o arte examinan los trabajos realizados por el alumnado de los tres institutos de San Fernando (IES Vega del Jarama, Jaime Ferrán Clúa y Rey Fernando VI) aspirantes a ser miembros del prestigios ‘Club Leonardo’ de San Fernando. Además de premiar el estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el aprendizaje de los grupos de alumnos/as participantes en las pruebas de la VI edición del ‘Club Leonardo’, el jurado valorará la capacidad discursiva en los temas seleccionados para el debate y la creatividad en el plano artístico de las obras realizadas por los estudiantes, expuestas en el Ayuntamiento de San Fernando. La IV edición del ‘Club Leonardo’ que contó inicialmente con la participación de casi 1.500 alumnos/as de los tres institutos, contó con el patrocinio de la Obra Social La Caixa que aportó la cantidad de 10.000 €, además de la participación y buena acogida de este certamen tanto por profesores como por la comunidad educativa del municipio.
El broche final será la entrega de premios del ‘Club Leonardo’ que se realizará el 13 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca (Avda. Eibar, s/n). Los premios consistirán en que cada uno de los grupos ganadores más el mejor grupo en el debate, el mejor grupo en producción artística y todos los participantes en el debate, acudirán el 26 de mayo con todos los gastos pagados al parque de atracciones de Madrid. Además, cada instituto participante recibe un premio en metálico de 1.600 €. Otra de las ventajas de ser miembro del ‘Club Leonardo’ es estar en posesión del carnet de este prestigioso club que permitirá a los estudiantes beneficiarse de descuentos de hasta el 50% en los servicios municipales de pago que ofertan las áreas de Cultura, Educación, Deporte y Juventud. También los miembros del ‘Club Leonardo’ podrán obtener también hasta un 10% de descuento en distintos establecimientos de San Fernando.