Sindicatos de Educación entregan 6.700 firmas contra el "deterioro" de la enseñanza y por la oferta de empleo públicoo

Se han presentado en la Consejería de Educación contra las "raquíticas" 489 plazas ofertadas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
FETE-UGT, CSI·F, CC.OO. Enseñanza y ANPE han entregado en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid un total de 6.700 firmas en contra del "deterioro" de la enseñanza pública madrileña y por la oferta de empleo público en todas las comunidades autónomas.

Esta recogida de firmas se enmarca en la campaña 'Por una oferta amplia de empleo público en todas las comunidades autónomas' surgida a raíz del anuncio del Gobierno regional de convocar únicamente 489 plazas para las oposiciones de maestros en 2011.

Además de esta recogida de firmas, los sindicatos se han movilizado, y esta entrega se suma a las concentraciones que han llevado a cabo hasta en tres ocasiones frente a la sede de Educación desde el mes de febrero.

Concretamente, los sindicatos exigen la convocatoria de "amplias" ofertas de empleo público que "cubran todas las jubilaciones y no sólo el 30 por ciento". Esta petición la hacen a nivel nacional, con el fin de "evitar agravios comparativos entre territorios".

Asimismo, solicitan que en la Comunidad de Madrid se cumpla para la OPE de este año, del Cuerpo de Maestros, el Acuerdo de convocar 2.200 plazas. En esta línea, piden que e los próximos cuatro años se convoquen 10.000 plazas entre todos los Cuerpos Docentes de la región.

Por otra parte, exigen un crecimiento de las plantillas "acorde con las necesidades del sistema educativo y la recuperación de las 2.500 plazas de docentes "eliminadas este curso".

Finalmente, piden la dotación a los centros de "todos" los perfiles profesionales necesarios para que den una atención educativa de "máxima calidad", así como la vuelta a la aplicación de las condiciones de pago del verano para el personal interino y el resto de condiciones incluidas en el Acuerdo Sectorial.

SINDICATOS SOLICITAN 2.200 PLAZAS

El presidente de la gestora de CSI·F, Antonio Martínez, ha explicado que el objetivo es "mostrar el desacuerdo con la propuesta de la Consejería de convocar 489 plazas", aunque ha matizado que "tampoco se sabe si serán finalmente 489 porque no ha sido aprobado en la Mesa de Función Pública ni en Consejo de Gobierno".

"Estamos en contra porque el 14 de abril de 2010 se aprobó una oferta de 2.200 plazas, que son las que verdaderamente necesita el sistema educativo", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente de ANPE Madrid, Manuel Díaz, ha criticado que este año ha habido un "desbarajuste" en la oferta de empleo público. "El Ministerio de Educación no ha fijado unos criterios uniformes respecto a la tasa de reposición, y cada comunidad ha hecho lo que ha querido", ha lamentado.

Asimismo, ha indicado que en la región "llueve sobre mojado". "Con los interinos ha habido unos recortes tremendos el año pasado y además, unilateralmente, la Comunidad ha suspendido el acuerdo sectorial", ha expuesto para añadir que "hay un malestar general en el colectivo".

Desde FETE-UGT, Héctor Adsuar ha señalado la oferta que anunció la Comunidad de Madrid "no cumple los objetivos que debería". "Ni sirve para que los interinos consoliden su empleo, ni sirve para que los nuevos opositores puedan trabajar en la enseñanza pública, ni sirve para el sistema educativo porque no estabiliza las plantillas y permite a la Comunidad seguir con su política de recortes", ha aseverado.

"Por tanto, pedimos que se respete el acuerdo al que llegamos con la Consejería para convocar 2.200 plazas", ha advertido el portavoz del sindicato.

Finalmente, la secretaria de Enseñanza Pública No Universitaria de FETE-UGT Madrid, Cristina Sabina, ha señalado que con estas firmas se pretende que la Consejería "replantee la toma del acuerdo de las 2.200 plazas que se acordaron con los sindicatos y que no se ha cumplido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios