González dice que Móstoles es la "auténtica capital del Sur" frente a ciudades gobernadas por PSOE, que son "de segunda"

Tomás Gómez creará una página web para que todo ciudadano pueda acceder a la información sanitaria de la Comunidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y vicepresidente regional, Ignacio González, ha manifestado este lunes que Móstoles es la "auténtica capital del Sur" frente a las ciudades de esta zona de la región que gobierna el Partido Socialista, que son "ciudades de segunda" y "ciudades dormitorio" como consecuencia, ha dicho, de las políticas puestas en marcha por sus alcaldes.

"Móstoles es la auténtica capital del Sur. Desde 2003 existe Esteban Parro (el alcalde), que abrió el camino presentando un proyecto ilusionante y alternativo frente al PSOE, que tenía al Sur de Madrid anclado", ha manifestado González durante un encuentro organizado por el PP de Móstoles bajo el lema 'Una Comunidad Líder'.

El 'número 2' de Aguirre se ha referido al proyecto de los 'populares' de Móstoles con calificativos como "solvente" o "fiable" y ha hecho alusión a una encuesta realizada tiempo atrás por la Universidad Rey Juan Carlos sobre la satisfacción de los ciudadanos de la localidad. "Nosotros enseñamos las encuestas; el señor (Tomás) Gómez, dice que las tiene todas buenas, pero no enseña ninguna", ha aprovechado para criticar.

"Las encuestas dicen que Móstoles es una gran ciudad porque está reconocida por los propios ciudadanos como una gran capital española. Ya no se percibe como una ciudad dormitorio", ha asegurado González, que ha dicho que, en cambio, las ciudades gobernadas por el PSOE en el Sur de la región son "ciudades de segunda, ciudades dormitorio".

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid se ha referido concretamente a "Fuenlabrada, Parla, Getafe, Alcorcón y Leganés" y ha augurado que "los ciudadanos van a cambiar las responsabilidades de Gobierno el 22 de mayo" y que, a partir de ese día, "empezará la auténtica competición para ver cuál es la auténtica capital del Sur".

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado que si ganan las elecciones del 22 de mayo, los ciudadanos podrán acceder desde cualquier ordenador a una página web en la que se detallará toda la información del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

En la sede del PSM, donde ha presentado la campaña informativa contra el copago que desde este lunes llevará a los socialistas a las puertas de centros de salud y hospitales para repartir octavillas, pegatinas y hasta un pastillero con el lema 'No al coPPago sanitario' con las que denuncian la "agenda oculta del PP" en esta materia, Gómez ha abogado por la "transparencia" de la administración con la ciudadanía, también en materia sanitaria.

Para ello, mañana presentarán su Libro Blanco de la Sanidad, que recoge sus propuestas de gobierno en esta materia; así como un modelo de página web, que se hará "efectivo" desde el 22 de mayo, y que permitirá que "cualquier ciudadano" pueda acceder desde cualquier ordenador a "cualquier información que tenga que ver con el sistema sanitario" como es el caso de las listas de espera.

Según ha destacado, el objetivo es lograr que haya "más transparencia" y "más información veraz al conjunto de la ciudadanía, porque sólo a partir de ahí, un ciudadano puede fiscalizar el conjunto del sistema".

CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA EL 'COPPAGO'

El dirigente socialista, que se ha reunido con el presidente de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, ha explicado que hoy mismo echa a andar la campaña del PSM contra el copago, que les llevará a recorrer los territorios de la Comunidad de Madrid, sus centros de salud y hospitales para informar a la ciudadanía de que el copago es "lo peor, lo más grave y dañino que se puede hacer contra la sanidad pública".

"No es otra cosa que quieren que pague más el que está más enfermo cuando lo justo es que pague más quien tiene más recursos económicos", ha denunciado.

Gómez ha explicado que el PP quiere llevar a cabo este sistema bajo dos modalidades: la del pago de una parte del servicio médico y la del recorte de prestaciones de servicio" y se ha vuelto a apoyar en el documento que puso sobre la mesa hace algunos días y que contempla el coste de 22 prestaciones sanitarias tan dispares, como la vacuna contra el cáncer de cérvix, la realización de una basectomía o el coste de los bastones y muletas para denunciar esta "agenda oculta" del PP.

No obstante, ha añadido que cuentan con otros informes que van en la misma línea, por lo que van a salir a la calle con mesas informativas, octavillas y pegatinas, ya que "no se debe engañar a los ciudadanos". "Me pongo la primera, no en la frente, sino en la chaqueta", ha afirmado Gómez poniéndose en la solapa una pegatina roja con el lema ' No al coPPago sanitario'.

Por su parte, Sánchez Bayle ha opinado que en parte, la implantación del copago proviene de la privatización, y ha opinado que la Comunidad quiere que el copago costee lo que se debe por la construcción de los nuevos hospitales.

"El equivalente al precio de construcción ya se ha pagado este año a las empresas privadas y todavía debemos 4.000 millones de euros eso debe salir de algún sitio y lo que pretende la Comunidad de Madrid es que salga del bolsillo de la ciudadanía", ha aseverado para decir que establecer el copago "en una situación como la actual significaría algo totalmente devastador para la salud de la Comunidad".

UN CAMBIO SANITARIO PARA MADRID

El socialista ha explicado que en la reunión que han mantenido, la Federación les ha trasladado sus propuestas para Madrid en esta materia, ha afirmado que incorporarán la mayoría a su programa electoral, y ha detallado que pasan por una mayor inversión en sanidad y una apuesta por la "calidad y la sanidad pública".

"Frenar todo el proceso de privatizaciones se hace crucial en este momento en la Comunidad de Madrid", ha opinado Gómez al tiempo que ha abogado por reordenar el sistema sanitario en áreas sanitarias distribuidas de manera lógica de acuerdo a las infraestructuras y población; aumentar los recursos en atención especializada y primaria; e incrementar el número de médicos y enfermeras.

Los socialistas quieren que la salud mental esté "dentro de la cartera de servicios" del sistema sanitario público y que los médicos de familia tengan diez minutos para atender a sus pacientes.

La elaboración de un plan de salud, la derogación del área única con la consiguiente implantación de áreas sanitarias que cumplan con la ley general de sanidad, el aumento de camas hospitalarias, que los cuidados paliativos estén disponibles para toda la población y que haya unidades geriátricas en todas las áreas de salud, son algunas de las propuestas de los socialistas, que también quieren hacer reformas legislativas y crear una red de salud pública que esté coordinada con los ayuntamientos. En opinión de Gómez, hay que "frenar hemorragia que supone la privatización y hay que volver a inyectar sangre al paciente" en todo lo que se pueda.

Por su parte, Sánchez Bayle ha considerado que el sistema sanitario en Madrid ha sufrido un "tremendo deterioro" en los últimos años, y ha criticado el "proceso de privatización", que hace que la financiación sea en la práctica "menor porque una parte cada vez creciente se está derivando a sistema privado".

En concreto, ha precisado que este último año ha aumentado en un 30 por ciento la financiación para los hospitales privados y semiprivados cuando ha bajado en un 9 por ciento, el de los públicos.

A su juicio, las listas de espera de la Comunidad de Madrid hacen que la gente opta por ir a Urgencias, de manera que se "saturan" o al sistema privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios