Detenidas diez personas por el robo y posterior reventa de material de obra
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del puesto de esta zona y la Policía local de Villanueva del Pardillo
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un total de diez personas han sido detenidas por el robo y posterior reventa de material de obra en la zona de Las Rozas, según ha informado la Guardia Civil.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del puesto de esta zona y la Policía local de Villanueva del Pardillo, que de esta forma esclarecen varios robos de material de obra en la demarcación.
El inicio de las investigaciones se remonta a finales de noviembre del pasado año, cuando se denunció un robo en una obra situada en la autovía A-6, en el que fueron vistas varias personas cargando material en una furgoneta. Dos de los ladrones fueron identificados y citados a declarar en dependencias oficiales, confesando la autoría de los hechos.
Gracias a estas dos detenciones la Guardia Civil tuvo una pista fehaciente con la que ha podido resolver otros robos ocurridos desde entonces. Así, desde el mes de febrero se han podido esclarecer otros cuatro delitos de robo de material de obra, con la detención de los ocho autores materiales de las sustracciones.
Una de estas detenciones se produjo en el transcurso de la noche del pasado 5 de marzo, cuando agentes de la Policía Local de Villanueva del Pardillo sorprendieron a tres personas que se encontraban robando 40 puntales de obra.
En la totalidad de los casos, los detenidos escogían "cuidadosamente" el lugar donde cometían los robos, eligiendo zonas aisladas o escasamente iluminadas, donde corrían menos riesgo de ser descubiertos.
Una vez en el lugar, tras romper el vallado que rodeaban las obras o forzar las puertas de almacenes o casetas, accedían a su interior y se llevaban cualquier objeto de valor, principalmente metales.
Las detenciones efectuadas permitieron recopilar indicios suficientes para llevar a cabo las inspección de dos chatarrerías situadas en Leganés, donde los detenidos vendían el material de construcción metálico. Tras comprobar la procedencia ilícita del material que almacenaban en sus negocios, los regentes de las chatarrerías fueron detenidos por un delito de receptación.