El colegio Ángel González de Arroyo Culebro contará con 300 nuevas plazas de infantil y primaria el próximo curso
El Consejo de Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación del centro, en cuya ejecución se invertirán 1,9 millones de euros
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
28/02/11.- El colegio público Ángel González del barrio Arroyo Culebro de Leganés dispondrá de 12 unidades y 300 nuevas plazas de Educación Primaria, comedor y gimnasio el próximo curso, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Para ello, el Consejo de Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación del centro, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 1,9 millones de euros.
Con la ampliación proyectada, de 3.721 metros cuadrados, el centro dispondrá de un total de 675 plazas de infantil y primaria, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento sobre el total de plazas existentes actualmente.
El centro albergará diez aulas de primaria, dos aulas polivalentes, aulas de grupos pequeños, sala de recursos y biblioteca. Además, el centro ubicará la dirección y administración del centro, el cuarto de instalaciones y los aseos.
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
El municipio de Leganés cuenta actualmente con 31 colegios públicos de infantil y primaria que escolarizan a un total de 12.638 alumnos.