Gómez sugiere que un impuesto a la banca podría financiar la paga extra a las pensiones no contributivas

Granados tilda de "broma de malísimo gusto" la propuesta de Gómez de dar una paga extra a pensionistas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha planteado que un impuesto a la banca podría "sostener" la paga adicional para los perceptores de pensiones no contributivas en la región que propuso en el marco de las jornadas 'Los Servicios Sociales que queremos' si llega a gobernar tras las elecciones del 22 de mayo.

Gómez ha hecho alusión a esta posibilidad durante su intervención en un acto del PSOE en Parla cuando ha abogado por que el sistema impositivo obligue a pagar más a quien "más tiene". "Defiendo los impuestos, pero defiendo los impuestos justos --ha precisado-- donde pague más el que más y, en este país, el que más tiene son los bancos".

"El año pasado --ha agregado-- ganaron más de 35.000 millones de euros, y luego ponen el grito en el cielo cuando algunos planteamos que tiene que haber un impuesto que pague la banca para sostener, por ejemplo, que los pensionistas que cobran 400 euros al mes o menos tengan una paga adicional".

Durante el acto de presentación de la candidatura del alcalde de Parla, José María Fraile, el líder de los socialistas madrileños ha ratificado su propuesta de abonar esta paga adicional si logra gobernar tras el 22-M, y ha asegurado que la propuesta es factible porque "no hay que gastar más, sino mejor".

Así, Gómez se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se le haya "echado encima todo el mundo" por una propuesta que, a su entender, es asumible por las arcas regionales a pesar de la crisis económica. "Me dicen: '¿de dónde vas a sacar dinero si hay una crisis económica?' es que no hace falta gastar más, lo que hace falta es gastar mejor y lo que no haré nunca será gastar 700 millones de euros en propaganda y sí 13 millones en que los madrileños con pensión no contributiva tengan una paga extra, que son sólo 346 euros más en el conjunto del año", ha señalado.

Gómez ha considerado que esta "decimoquinta" paga se dirigirá al colectivo al que "más falta le hace" y, por otro lado, ha reiterado que se opondrá a "la privatización del agua del Canal de Isabel II", ya que se trata de un bien "de todos", según ha precisado.

Por último, y en su defensa de los servicios públicos del estado de bienestar, ha puntualizado que en la región "no va a haber el copago sanitario".

Respecto a esta propuesta, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha tildado de "broma de malísimo gusto" la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Granados ha criticado que proponga esta paga y haya apoyado los recortes del Ejecutivo central.

"Que explique cómo es posible que al mismo tiempo apoya el mayor recorte social que nunca un Gobierno ha hecho en España, que ha supuesto la reducción de las pensiones a todos los pensionistas. A la vez que reducción de las pensiones nos propone hora una paga extra. Vamos broma malísimo gusto", ha reclamado a Gómez.

Por otro lado, se ha referido a la presencia de Gómez y del presidente del Congreso, José Bono, en Parla, y ha opinado que Gómez el líder de los socialistas madrileños tiene la "oportunidad de explicar cómo es posible que una emisora de radio en la que tienen gastados 600.000 euros de dinero de todos los parleños no haya emitido ni un solo minuto desde que se fundó".

En el caso de Bono, ha opinado que "tiene mucho que explicar" después de que un Juzgado haya "admitido a trámite una querella en relación a la hípica de Toledo en la que Bono es el máximo o único accionista y ha recibido dinero de empresas privadas que han contratado, siendo el presidente de Castilla-La Mancha, con esa hípica". "Creo que es una buena oportunidad para dar muchas explicaciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios