El cine a un euro para mayores de 60 vuelve a casi medio millar de pantallas de la Comunidad

23/2/2011.- Podrán disfrutar de esta iniciativa todos los martes de marzo y abril con tan sólo presentar el DNI.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha, por sexto año consecutivo, el Programa Mayores de Cine, gracias al cual las personas de más de 60 años tienen la oportunidad de ver películas de cartelera todos los martes de marzo y abril abonando solo un euro en la taquilla de la propia sala. Para beneficiarse del descuento únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su ticket.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e
internacionales a un precio extraordinariamente asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presentó en el cine Capitol, acompañada por 1.200 personas, una nueva edición de esta actividad. En esta ocasión se rindió homenaje a la actriz y presentadora Carmen Sevilla, a quien además se le ha concedido el premio Toda una Vida de Cine. Este galardón, que cada año entrega la Comunidad de Madrid coincidiendo con la presentación de Mayores de Cine, recayó el año pasado en Tony Leblanc.

Hidalgo definió a Carmen Sevilla como una mujer “familiar y trabajadora” que, “con más de 70 películas en su filmografía” ha sabido conjugar una vida artística plagada de éxitos con otra de retiro. También destacó de ella su actitud a la hora de afrontar su madurez de una manera activa y positiva.

Recordó que se subió a un escenario con tan sólo 12 años conla Compañía de Estrellita Castro y que con 17 debutó en el cine de la mano de Juan de Orduña en la película Serenata Española, momento en el que inició una trayectoria que rápidamente se llenó de éxitos. Protagonizó Cuentos de la Alhambra, inspirada en la célebre obra de Washignton Irving; rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en La Venganza (primera película española candidata a un Oscar como ‘Mejor Película de habla no inglesa’); y dio el salto al cine internacional como María Magdalena en Rey de Reyes.

Durante su intervención, la consejera, recordó que este programa forma parte de todo “el elenco de actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el único fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que inician su etapa de madurez”. En este sentido, señaló que anualmente, se ofertan alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como pueden ser la Universidad para Mayores, los diversos talleres que se imparten en los 32 centros de mayores de la región, o las Rutas Culturales.

Mayores de Cine es posible en casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). En este sentido, para que el programa se pueda llevar a cabo, el Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros mientras que FECE y FEDECINE ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

“Además de ser una oportunidad muy apetecible de ocupar el tiempo libre, este programa contribuye a mejorar la presencia de público en las salas”, sostuvo Hidalgo. Según los datos que ofreció, en la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa, “por tanto gracias a Mayores de Cine se mejoró en un 73% la asistencia de público”, apostilló.

Por último, la consejera, antes de dar paso a la película “El Discurso del Rey”, que se proyectó de forma especial para todos los asistentes al acto, instó a todos los mayores de la región a llevar una vida activa y saludable, y a participar en alguna de las iniciativas con que cuenta la Comunidad de Madrid “para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en su madurez”. “Desde el Ejecutivo, entendemos esto como la conjunción de un estado de salud óptimo con la posibilidad de vivir con libertad y bienestar”, concluyó.

l
En la pasada edición, una media semanal de 34.300 espectadores mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes que se desarrolló el programa fueron “Robin Hood”, “Que se mueran los feos”, “Prince of Persia” y “Sexo en Nueva York 2”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios